Pachuca y Santos van por ventaja como visitantes

280
Pachuca y Santos van por ventaja como visitantes
  • Los Cuartos de Final continúan este jueves, cuando Pachuca visite a Tigres, en el Estadio Universitario.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los Cuartos de Final continúan este jueves, cuando Pachuca visite a Tigres, en el Estadio Universitario, mientras que Santos vaya al Nemesio Diez contra el Toluca. Los hidalguenses tuvieron tres victorias fuera de casa en la fase regular del Apertura 2022, mientras que los laguneros sufrieron cuatro descalabros en canchas ajenas.

El historial reciente de liguillas, Toluca tiene ventaja con dos series ganadas de las últimas tres, en la Final del Bicentenario 2010, los ‘Diablos’ se impusieron en penales 4-3 a Santos, para levantar su décimo título. Mientras que en el Clausura 2017, el equipo del Estado de México pasó a Semis con un global del 5.-4.

Sin embargo, Santos cuenta con la última victoria entre ambos, en la Final del Clausura 2018, los laguneros ganaron el global 3-2. En el Apertura 2022, ambos se cruzaron en la Jornada 4, con una victoria de los mexiquenses por 2-1.

Como visitantes, los laguneros anotaron 14 goles y recibieron la misma cantidad, además en tres partidos se fue sin marcar. Mientras que Toluca logró 17 anotaciones en casa y 13 en contra. En todos sus encuentros disputados en el Nemesio Diez marcó al menos un gol, excepto contra Chivas, que empató a ceros.

Mientras que Pachuca tiene un historial en contra cont Tigres en sus últimos dos cruces dentro de la Liguilla. En el Apertura 2011 los universitarios pasaron a Semis tras golear 4-0 en el global. En tanto que la posición en la tabla, le dio la ventaja a los felinos en el Apertura 2012, tras empatar a dos goles.

En el Apertura 2022, Pachuca solo cayó dos veces como visitante, ante Necaxa y Juárez. Los Tigres también perdieron un par de ocasiones en casa, contra Cruz Azul en la Jornada 2 y ante León en la Fecha 14.

Te puede interesar: Warriors multan a Green por agredir a compañero

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.