Prevén destrabar fondos para El Cuchillo 2

231
Prevén destrabar fondos para El Cuchillo 2
  • Se autorizará una reforma a la Ley de Egresos que permita garantizar con el Impuesto Sobre Nómina el recurso para El Cuchillo 2.
MIRIAM GARCÍA / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Y todo indica que el desacuerdo con el Ejecutivo se arregló, la Comisión de Presupuesto reanudará hoy a las 11:30 horas la sesión que dejó en receso ayer, para autorizarle al Gobernador Samuel García una reforma a la Ley de Egresos que le permita garantizar con el Impuesto Sobre Nómina el recurso para El Cuchillo 2.

Luego de que ayer se frenara la votación del proyecto de dictamen con la reforma tras las declaraciones del Ejecutivo estatal en el sentido de que si le mandaban una terna para la Fiscalía General de Justicia en la que estuviera Adrián de la Garza, ex Alcalde de Monterrey, lo vetaría, hoy se destrabará.

De acuerdo a fuentes oficiales, el proyecto de dictamen inicialmente propuesto por la Comisión que preside la emecista Norma Benítez, sería modificado para aprobar una reserva que planeó la panista Myrna Grimaldo.

La propuesta de Grimaldo buscaba acotar la autorización.

“Se autoriza al Gobierno del Estado para que por conducto de la Secretará de Finanzas a destinar, de los ingresos derivados de cobro o recaudación del Impuesto Sobre Nómina y/o sus remanentes como garantía o fuente de pago de las obligaciones a cargo de la paraestatal descentralizada Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey relacionadas con el proyecto de inversión Acueducto El Cuchillo 2 con independencia de la modalidad bajo la cual se contrate durante el plazo que se subsane dichas obligaciones'”, sería lo que se aprobará.

Te puede interesar: Van 3 días de angustia por senderista extraviada en NL