Resaltan labor de Seecat Quintana Roo

510
Resaltan labor de Seecat Quintana Roo
  • El reconocimiento fue entregado de manos de la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE), reconoció al Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo (Seecat) Quintana Roo como uno de los entes con el mejor nivel de desempeño en sus oficinas en el periodo de enero a agosto.

El titular del Servicio Nacional del Empleo, Rodrigo Ramírez Quintana, explicó que Quintana Roo es uno de los estados que registran el mayor avance en el Sistema de Evaluación del Servicio Nacional de Empleo, que integra y mide los resultados de las oficinas del SNE en las 32 entidades federativas.

Lo anterior se logra a través de un conjunto de 26 indicadores, 15 de ellos relacionados con vinculación laboral; 4 con movilidad laboral; 3 con administración de la oficina y 4 transversales.

Dicha evaluación permite mejorar la gestión de los programas y actividades del SNE, mediante un proceso sistemático y periódico que facilita el control y coordinación de la gestión y la operación, permite la identificación de las áreas de oportunidad en cada una de las entidades federativas y reconoce la aportación de recursos estatales en programas complementarios.

El reconocimiento fue entregado de manos de la titular de la STPS, Luisa María Alcalde, y el subsecretario de Empleo y Productividad, Marath Bolaños López, a los titulares de las dependencias o similares de los estados de Quintana Roo, Veracruz, Yucatán, Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Durango, Tabasco, Oaxaca y Jalisco.

Luisa María Alcalde destacó la importancia de impulsar el trabajo conjunto entre las oficinas del empleo de los estados y del gobierno de México, sobre todo la disposición de vacantes cada vez con mejores condiciones de salario, para lograr el objetivo de tener un trabajo digno, como meta común.

Te puede interesar: Ofertan vacantes en Cancún