Van por más médicos extranjeros

846
Van por más médicos extranjeros
  • El gobierno federal lanzó una convocatoria internacional para reclutar a médicos especialistas en el extranjero.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal lanzó una convocatoria internacional para reclutar a médicos especialistas en el extranjero que estén dispuestos a trabajar en comunidades “verdaderamente remotas” del país.

Zoé Robledo, titular del IMSS, explicó que el contrato sería por un periodo de un año después de que los perfiles sean evaluados por un comité médico experto que también validará las equivalencias de cada una de las especialidades.

“Este mecanismo nos va a servir sobre todo para cubrir en aquellos lugares en donde hay más necesidad de especialistas.

“Todos son hospitales que atienden a población sin seguridad social y están en lugares verdaderamente remotos”, explicó.

La convocatoria, detalló Robledo, busca cubrir 749 vacantes y los requisitos son pasaporte vigente, título profesional y cédula de la especialidad, currículum, carta del último empleador y dominio del español.

Los especialistas extranjeros irán a sitios como Agua Prieta y San Luis Río Colorado, Sonora; San Quintín y Vicente Guerrero, Baja California; Guachochi y San Juanito, Chihuahua; Jesús María, Nayarit; La Unión, Guerrero; Matías Romero, Oaxaca, Zongolica, Veracruz; y Motozintla, Chiapas.

Especialistas mexicanos también podrán postularse, aclaró.

Robledo dio a conocer otra convocatoria nacional para reclutar a médicos generales y personal de enfermería, para los estados en donde la Federación está implementando el modelo de atención de IMSS-Bienestar.

“Son vacantes que se están abriendo para laborar en Nayarit, en Tlaxcala, en Sonora, en Baja California Sur, en Campeche, en este caso son mil 750 vacantes de médicos generales, 550 de personal de enfermería y mil 357 de personal técnica de enfermería”, añadió.

Te puede interesar: Llueven reclamos a titular del Issste

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.