Vuelve la contaminación a Monterrey

172
Vuelve la contaminación a Monterrey
  • Luego de semanas en donde predominó la buena calidad del aire, la contaminación volvió a cubrir el área metropolitana de Monterrey.
JOSÉ VILLASÁEZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Luego de semanas en donde predominó la buena calidad del aire, la contaminación volvió a cubrir el área metropolitana de Monterrey.

Durante septiembre, las lluvias ayudaron a mantener una atmósfera limpia, pero ahora inició la época en donde la contaminación del aire suele ser acentuada por las inversiones térmicas, que atrapan a los contaminantes a una baja altura.

De 14 estaciones de monitoreo ambiental, 8 registran esta mañana una mala calidad del aire, y otra una muy mala calidad del aire.

La estación con peor contaminación es la de Juárez, con 157 microgramos por metros cúbico en PM10, cuando el límite permisible es de 70 microgramos.

La contaminación se aprecia a una baja altura, dentro de un mes en donde son comunes las inversiones térmicas.

Al ser más caliente el aire arriba, los contaminantes que emiten las diversas fuentes en la Ciudad quedan atrapados en la parte más baja.

Te puede interesar: Prevén destrabar fondos para El Cuchillo 2

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.