Warriors multan a Green por agredir a compañero

316
Warriors multan a Green por agredir a compañero
  • El veterano Draymond Green fue multado por el equipo, tras golpear a su compañero, Jordan Poole.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La pretemporada de los Warriors inició con broncas. El veterano Draymond Green fue multado por el equipo, tras golpear a su compañero, Jordan Poole. Los campeones de la NBA esperan tener a su ala pívot para el último partido de la pretemporada, contra los Lakers, el próximo viernes, así que se integrará a los entrenamientos a partir del jueves, a menos de una semana de iniciar la defensa de su título.

La semana pasada, el medio TMZ reveló un video en el que Green se confronta con Poole en un entrenamiento, donde lo golpea y lo manda al piso, de inmediato intervienen otro jugadores y entrenadores para separarlos. La publicación se volvió viral y el veterano dio declaraciones dos días después de la filtración, donde ofreció disculpas públicas a Jordan y al equipo, además de tomarse unos días libres.

“He visto el video unas 15 veces, me veo patético”, reconoció Draymond, durante la rueda de prensa.

El entrenador Steve Kerr recalcó que el veterano sólo sería multado y “no está suspendido”. El ‘coach’ reconoció que esta es “la mayor crisis” que ha vivido con los Warriors y se reunió con los líderes del equipo, (Green, Poole, Stephen Curry y director general Bob Meyers), para discutir el tema.

“No hay manera de no pensar en ello (el golpe). Nuestra imagen ha sido dañada. Ahora (Draymond) tiene que trabajar para reparar el daño que ha causado. Rompió con nuestra confianza, pero le daré el beneficio de la duda”, señaló el entrenador en entrevista para ESPN.

Green de 32 años está en su penúltimo año de contrato con Golden State, a partir del 2024, podrá negociar como agente libre. El ala pívot ha participado en cuatro campeonatos con el equipo y fue crucial en la defensa, para ganar en 2022.

Te puede interesar: Tua regresa a entrenar con Miami

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.