Ajustan hoteleros protocolos sanitarios

529
Ajustan hoteleros protocolos sanitarios
  • Independientemente del anuncio de las nuevas disposiciones no se debe bajar la guardia y continuar con los cuidados y protocolos sanitarios.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El personal que colabora en los centros de hospedaje mantendrá el uso de cubrebocas, además de otros protocolos, mientras que en los aeropuertos y a bordo de aviones ya no será obligatorio utilizar esa protección.

Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres consideró como un avance la determinación del gobierno de la República acerca de que el uso del cubrebocas en espacios cerrados de centros de trabajo no será obligatorio.

“Obviamente nosotros vamos a mantener los protocolos sanitarios que cada hotel considere, específicamente para los empleados, obviamente se tiene que otorgar las libertades a los huéspedes y a los empleados en los espacios que permiten el no uso del cubrebocas”.

Sostuvo que esta nueva fase de lineamientos sobre Covid-19 en el país muestra el avance que existe, aunado a que también es importante tomar en cuenta los cuidados y la vacunación de las personas.

Al respecto, Angélica Frías González, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Quintana Roo, abundó que independientemente del anuncio de las nuevas disposiciones no se debe bajar la guardia y continuar con los cuidados.

“Creo que hay muy buenas prácticas de higiene que podemos conservar dentro de la población, que además va a prevenir futuras enfermedades y, por otro lado, sin duda esta medida permitirá reactivar al 100 por ciento muchas de las actividades necesarias para el estado, sobre todo las económicas y turísticas”.

Precisó que hasta el momento se siguen registrando casos positivos de Covid-19, pero no tan graves como en los dos años previos, por ello insistió que las jornadas de vacunación deben continuar y mantener los protocolos de higiene.

En tanto, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), informó que el uso de cubrebocas para quienes utilizan instalaciones aeroportuarias, así como las cabinas de aeronaves, no será obligatorio.

La AFAC explicó que la determinación se da a partir del 11 de octubre del año en curso y hasta en tanto las autoridades sanitarias no modifiquen los protocolos sanitarios referente al uso de cubrebocas, al detallar que los ambulatorios y salas de última espera en las instalaciones aeroportuarias constituyen espacios amplios y suficientemente ventilados.

Te puede interesar: Dan reconocimientos a personal destacado en hotelería