Dan positivo a cocaína alumnos en Chiapas

199
Dan positivo a cocaína alumnos en Chiapas
  • El Fiscal General de Chiapas, informó que tres alumnos de la secundaria Juana de Asbaje dieron positivo a cocaína tras intoxicación masiva.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Fiscal General de Chiapas, Olaf Gómez Hernández, informó que tres alumnos de la secundaria Juana de Asbaje en Bochil a quienes se practicó un examen toxicológico en laboratorio privado dieron positivo a cocaína tras intoxicación masiva del 7 de octubre.

No obstante, aclaró que dos de ellos fueron examinados por la Dirección General de Servicio Periciales y sus resultados fueron negativos a uso de drogas, por lo que solicitarán un tercer dictamen a la Fiscalía General de la República.

“Se hará un tercer diagnostico con la Fiscalía General de la República para disipar cualquier duda que pueda existir”, explicó en conferencia.

Detalló que en el caso de Bochil se practicaron 56 exámenes toxicológicos por parte de la Fiscalía y que 50 fueron negativos y los 6 restantes positivos a benzodiazepina, pero aclaró que estas sustancias fueron posiblemente suministradas como tratamiento a la intoxicación.

Por su parte, el Secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, dijo que fueron cuatro los incidentes que ocurrieron en Chiapas, tres en Tapachula y uno en Bochil.

El primero, ocurrido el 24 de septiembre en la secundaria Federal 1 en Tapachula hubo 21 afectados de entre 13 y 14 años, 19 niñas y 2 niños, quienes habrían ingerido alimentos contaminados con una sustancia desconocida.

El 6 de octubre, en la secundaria Ricardo Flores Magón, en este mismo Municipio, cinco niñas y un niño de entre 13 y 14 años se intoxicaron al beber agua contaminada con una sustancia también desconocida.

Mientras que el 7 de octubre, en la escuela Juana de Asbaje en Bochil fueron 72 los intoxicados, de los cuales, 11 aún siguen hospitalizados.

Sobre el incidente de ayer, en la Federal 1 de Tapachula, indicó que 18 menores inhalaron humo con sustancia desconocida, lo que provocó la intoxicación. Tres de ellos siguen hospitalizados.

Te puede interesar: Alertan a Antony Blinken por militarización

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.