Defenderá Alexa Grasso lugar en Top 5 de UFC

591
Defenderá Alexa Grasso lugar en Top 5 de UFC
  • Este fin de semana, la mexicana Alexa Grasso regresará al octágono de UFC para enfrentar a la brasileña Viviane Araujo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este fin de semana, la mexicana Alexa Grasso regresará al octágono de UFC para enfrentar a la brasileña Viviane Araujo, en Las Vegas. La originaria de Jalisco intentará defender su posición dentro del Top 5 en el ranking de peso mosca femenil y así perfilarse como contendiente al cinturón que posee Valentina Shevchenko.

Grasso llega con una racha de tres victorias consecutivas, tras cambiar de peso paja a peso mosca. En 2020, la peleadora de 28 años venció a Ji Yeon Kim por decisión unánime, al año siguiente ganó por la misma vía a Maycee Barber y en marzo del 2022 sometió a Joanne Wood.

Con estos resultados, la mexicana ascendió hasta el quinto lugar del ranking en UFC.

Su próxima rival es Viviane Araujo, quien se ubica en el sexto puesto. La veterana de 35 años ha tenido cuatro combates en los últimos dos años, todos decididos en las tarjetas. La brasileña se impuso a Montana de la Rosa (2020)Roxanne Modafferi (2021) y Angela Lee (2022), sin embargo perdió contra Katlyn Chookagyan (2021), todos los combates por decisión unánime.

La cartelera que encabezan Grasso y Araujo, contará también con las peleas del veterano Cub Swanson frente a Jonathan Martínez, en peso gallo y la colombiana Piera Rodríguez, quien defenderá su récord invicto (8-0) ante Sam Hughes.

Te puede interesar: Regresa Luis Fuentes y busca las Semis con América