En estos lugares mantendrán el uso de cubrebocas

566
En estos lugares mantendrán el uso de cubrebocas
  • En Unidades Médicas del IMSS Quintana Roo, así como en los establecimientos adheridos a la Canirac Cancún se mantendrá el uso de cubrebocas.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- En los hospitales y Unidades Médicas del Instituto México del Seguro Social (IMSS) Quintana Roo, así como en los establecimientos adheridos a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Cancún se mantendrá el uso de cubrebocas.

Miguel Ángel Van-Dick Puga, titular del IMSS en la entidad sostuvo que esta institución cuenta con una normativa sobre el tema, por lo que mientras a ellos se les indique que dentro de las clínicas se debe continuar con el uso de la mascarilla así lo harán.

Abundó que los casos confirmados de Covid-19 van a la baja y hasta el momento en las clínicas no hay personas hospitalizadas, y de momento no existe ninguna alerta, aunque comentó que es importante mantener los cuidados, particularmente porque ya está la temporada de influenza.

“Nosotros tenemos que hacer, actuar y trabajar en forma directa acorde a la normativa que nos está dictando el Instituto. Prácticamente han bajado muchísimo (los casos de Covid), pero si seguimos usando la mascarilla la vamos a abatir (enfermedad), pero también vamos a disminuir de forma considerable los casos de influenza”.

Julio Villarreal Zapata, presidente de la Canirac Cancún, expresó que en la industria que representa, al tener una atención directa con el cliente tomaron la decisión de continuar con el uso del cubrebocas, así como del gel antibacterial en la entrada de estos establecimientos.

“Eso lo decidimos toda vez que Cofepris no se ha pronunciado al respecto, sino que fue la Secretaría de Salud a través del Comité quienes emitieron este comunicado, y la Cofepris que es la que nos regula y nos revisa los restaurantes en ese sentido en cualquier momento podría emitir alguna multa al respecto”.

Por ello estarán a la espera de un posicionamiento de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y a su vez del estado, de ahí que el cubrebocas lo estarán utilizando los colaboradores que tienen contacto con el cliente, a fin de seguir manteniendo los cuidados.

Incluso, consideró que al ser Quintana Roo el principal destino turístico del país deben seguirse las acciones preventivas para garantizar la salud tanto de los visitantes nacionales, internacionales y los trabajadores.

Te puede interesar: Piden a las mujeres autoexplorarse