Debutará Pato O’Ward en la Fórmula Uno en Abu Dhabi

473
Debutará Pato O'Ward en la Fórmula Uno en Abu Dhabi
  • Pato O’Ward correrá con McLaren la Práctica Uno del Gran Premio de Abu Dhabi, en noviembre, en lo que será su debut oficial en Fórmula Uno.
ENRIQUE CAVAZOS / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Pato O’Ward correrá con McLaren la Práctica Uno del Gran Premio de Abu Dhabi, en noviembre, en lo que será su debut oficial en la Fórmula Uno.

El piloto regio ya había probado en cuatro diferentes test, uno con Red Bull y tres con los de Wokin, y será el viernes 18 del próximo mes cuando tenga su primera participación en una sesión oficial del “Gran Circo”.

O’Ward correrá con el auto número 4 de Lando Norris.

Se esperaba que el tricolor alineara con McLaren en el GP de México, sin embargo, los pilotos Norris y Daniel Ricciardo habrían pedido rodar de tiempo completo ese fin de semana en la Ciudad de México.

“Emocionado de compartir con ustedes que estaré en el auto de McLarenF1 para la practica 1 en Abu Dhabi para cerrar el Campeonato Mundial de #F1. Y para todos los que me han preguntado ¡SÍ ESTARE en Austin y Mexico apoyando al equipo!”, compartió Pato en redes.

Abu Dhabi será la última carrera de la Temporada 2022.

A la par de la noticia del mexicano de Arrow McLaren SP, la escudería naranja también informó que el español Álex Palou correrá la P1 del Gran Premio de Estados Unidos, en Austin, el viernes de la semana entrante. Lo hará sustituyendo a Ricciardo.

Ésta será la segunda ocasión en que O’Ward corra en el circuito de Yas Marina, que fue inaugurado en el 2009, pues el año pasado ahí corrió el test de jóvenes de la F1 en diciembre.

Ambos debuts de los hoy pilotos de IndyCar responden a una intención de la Fórmula Uno para dar participación a más jóvenes en todos los equipos de la parrilla.

Te puede interesar: Viajarán Dodgers con serie empatada

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.