Denuncian pirateo de tarjeta de Salud en NL

204
Denuncian pirateo de tarjeta de Salud en NL
  • La tarjeta de cobertura total de salud que entrega el Estado en forma gratuita ya es vulnerada por quienes buscan obtener un beneficio económico.
PERLA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- La nueva tarjeta de cobertura total de salud que entrega el Estado en forma gratuita ya es vulnerada por quienes buscan obtener un beneficio económico, alertó ayer la Secretaría de Salud.

En rueda de prensa, Alma Rosa Marroquín, informó que la tarjeta del programa “CuiDAR tu Salud” es ofrecida a cambio de dinero, lo que viola la gratuidad del programa.

La funcionaria señaló que han detectado en redes sociales diversas personas que buscan vender la tarjeta y otras, que buscan regalar una réplica no oficial.

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.

“Hemos identificado algunas personas que quieren regalar o vender tarjetas no oficiales”, advirtió.

“La tarjeta va ligada a un código QR y un folio. Con este folio y con este código, todos los ciudadanos van a poder llegar al hospital y recibir la atención médica gratuita.

“Si llegan con otra tarjeta, que no es la original, no los vamos a poder atender como se merecen”.

La Secretaria no precisó el número de micas ilegales detectadas ni si están procediendo contra los infractores.

Marroquín señaló que el programa es gratuito y es para todas las personas que no tienen acceso a alguno de los servicios de salud como ISSSTE o IMSS.

La Secretaria de Salud estatal invitó a los ciudadanos a acudir a los módulos fijos en los hospitales, a algunos de los 50 centros de salud o al módulo permanente en el Pabellón Ciudadano.

“Los invitamos a todas y a todos a que se registren en nuestras unidades médicas, en todos nuestros módulos y solamente a través de las páginas oficiales. Son los únicos puntos donde se van a estar distribuyendo las tarjetas de este programa del Gobierno estatal”, apuntó Marroquín.

“Es un programa totalmente gratuito. Nadie les puede cobrar por realizar el trámite, el trámite es sumamente sencillo”.

La funcionaria estatal señaló que con el programa buscan ofrecer el servicio a 1 millón 700 mil personas que no están registradas en alguno de los servicios de salud.

A la fecha, indicó, cuentan con el registro de 103 mil 909 personas.

Éstas ya pueden acceder a alguno de los servicios que ofrecen los 400 centros de salud, a las 41 unidades de especialidad o a los 11 hospitales estatales.

Te puede interesar: Gobernadores de otros estados envidian a Nuevo León.-Samuel García

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.