Detectan en Secretaría de Salud áreas para mejorar

306
  • Pretende Salud que el organigrama camine hacia el mismo lado, para que de esta forma mejore el trabajo en beneficio de la ciudadanía.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El secretario de Salud estatal, Flavio Carlos Rosado, externó que durante los recorridos por diversas instalaciones que conforman esta dependencia han detectado que es necesario reforzar la atención de primer nivel, así como la comunicación al interior de la institución.

A unas semanas de haber asumido la titularidad de los Servicios Estatales de Salud (Sesa), dijo que se mantienen reuniones y también visita s a centros de salud, pue como lo instruyó la gobernadora Mara Lezama Espinosa se debe hacer un trabajo de territorio y no de escritorio, de ahí que han encontrado temas que se deben mejorar.

Dijo que los recorridos en hospitales, centros de salud y demás instalaciones son importantes porque independientemente de los reportes que se le entregan, es necesario platicar con el personal y la ciudadanía, a fin de tomar las mejores decisiones y priorizar acciones con la intención de tener un diagnóstico actualizado.

“Había que fortalecer mucho la comunicación interna, cuando tienes el honor de ser responsable de una dependencia con tanto personal es bien importante que haya una sólida comunicación interna, porque todos tenemos que ir al mismo lugar, entonces en eso estamos trabajando arduamente”, apuntó el secretario.

También pretenden que el organigrama camine hacia el mismo lado, para que de esta forma mejore el trabajo en beneficio de la ciudadanía. Incluso, comentó que es importante reforzar el primer nivel de atención, es decir, el primer contacto con la ciudadanía.

Lo anterior, al manifestar que en la mayoría de las ocasiones llegan casos al segundo nivel, pero que estos corresponden al primero, lo que complica la demanda que evidentemente es alta en el sistema de salud.

Agregó que ha tenido reuniones con directores, jefes jurisdiccionales y en breve con los titulares de los hospitales, por lo que de momento descartó cambios, ya que se está trabajando con el equipo que recibió.

“En cuanto al equipo de transición y el acta de entrega-recepción la estamos revisando, en su momento se dio en tiempo y forma, por ley tenemos equis números de días, la estamos revisando, de momento no ha pasado (que detecten irregularidades)”.

Te puede interesar: Piden a las mujeres autoexplorarse

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.