Gobernadores de otros estados envidian a Nuevo León.- Samuel García

171
Gobernadores de otros estados envidian a Nuevo León.-Samuel García
  • La creación de empleos generados durante el primer año de su Administración provocaron envidia en otros Gobernadores, asegura Samuel García.
URIEL VÉLEZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- El Gobernador Samuel García aseguró ayer que la inversión privada que atrajo el Estado y la creación de empleos generados durante el primer año de su Administración provocaron envidia entre los mandatarios invitados el domingo a su Informe.

Durante su mensaje en una visita al Centro de Envío de Amazon, en Apodaca, García recordó que la presentación de sus logros en indicadores como inversión extranjera, calidad de vida y generación de empleos, fue de los puntos más reconocidos en su exposición.

“Lo que más me han chuleado (del Primer Informe) fueron los cuatro minutos que le dediqué a Economía, fuimos hasta envidia”, afirmó.

“Me decían amigos que si tuve oportunidad de ver la cara de los otros Gobernadores cuando presumí el área de Economía, porque los datos son rompe récords y no hay quién se nos acerque”.

 Luego comparó algunos indicadores de Nuevo León con los de la Ciudad de México, gobernada por la morenista Claudia Sheinbaum, y con los de Jalisco, en donde es Gobernador el también emecista Enrique Alfaro.

“Imagínense la cara de Sheinbaum y de Alfaro de ver todos los récords, que con todo y Covid, rompimos en Nuevo León”, dijo.

 La estocada final, dijo, fue un video que se proyectó en el Informe en el que un contador digital sumó todas las nuevas empresas, inversiones y empleos que ha generado Nuevo León en un año.

“Se veía el contador y, perdón por la expresión, pero iba a madres”, expresó, “e imagínense a los otros Gobernadores les llegan cuatro o cinco empresas.

“Aquí somos jaladores, productivos y rompe récords, pero también somos astutos, pues si mi socio es Texas no me voy a pelear con Estados Unidos”.

Te puede interesar: Requiere limpieza en Río Pesquería $1,000 millones

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.