Lanza Netflix plan con anuncios

526
Lanza Netflix plan con anuncios
  • Apenas hace seis meses Netflix anunció que ofrecería un servicio más económico, pero con publicidad; esto, ante la baja de suscriptores.
OMAR CABRERA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Apenas hace seis meses Netflix anunció que ofrecería un servicio más económico, pero con publicidad; esto, ante la caída en el número de suscriptores.

Ayer, la plataforma reveló su nuevo plan, “Básico con Anuncios”, que estará disponible en 12 países, incluido México, donde costará 99 pesos al mes, a partir del 1 de noviembre.

Los suscriptores a este nuevo paquete no podrán hacer descargas de las series o películas y sólo podrán ver los contenidos en un dispositivo.

Los anuncios que emitirá la plataforma antes de cada serie o película serán de 15 o 30 segundos y no abarcarán más de cuatro o cinco minutos por hora.

“Creemos que con esta idea vamos a ofrecer un plan para cada fan de Netflix. Los suscriptores actuales no se verán afectados si ya tienen un plan con nosotros”, explicó Greg Peters, director de operaciones de Netflix, en una conferencia virtual.

Estados Unidos, Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea, España, Francia, Italia, Japón y Reino Unido son los otros países donde estará disponible primero este plan.

El ejecutivo compartió que el servicio fue desarrollado durante estos seis meses con la ayuda de Microsoft.

Te puede interesar: Bad Bunny, el más nominado en los AMAs

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.