Pide fiscal a empresarios denunciar delitos

601
Pide fiscal a empresarios denunciar delitos
  • El fiscal, Óscar Montes de Oca Rosales, exhortó al sector empresarial a denunciar cuando sean víctimas de extorsión u algún otro delito.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El fiscal del estado, Óscar Montes de Oca Rosales, exhortó al sector empresarial a denunciar cuando sean víctimas de extorsión u algún otro delito, particularmente al ramo de la construcción que está siendo afectado por grupos dedicados al narcomenudeo.

Tras participar en la asamblea mensual del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, el fiscal informó que implementaron un operativo en una construcción de la zona hotelera, luego de la denuncia de la desaparición de cuatro trabajadores, logrando la detención de dos personas.

“Era lo que hablábamos ahorita en esta reunión, las construcciones están siendo un nicho de actuación de las estructuras criminales para la venta de droga, entonces cuando encuentran una competencia a algo, es cuando suceden este tipo de situaciones.

Organizarnos los empresarios, nosotros, poner medidas de prevención y por supuesto la denuncia cuando sean víctimas de alguno de estos eventos que se estén realizando al interior de las construcciones”.

Dijo que sí existen denuncias, y si bien no especificó cuántas, aseguró que están dispuestos a reforzar los trabajos con los empresarios para fomentar la cultura de la denuncia y atender los delitos.

Al respecto, Eduardo Martínez González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe sostuvo que durante este encuentro se les indicó que hay delitos que van a la baja entre ellos el homicidio doloso y robo; además, plantearon una serie de temas para atender los ilícitos.

Abundó que el sector debe hacer equipo con las autoridades, y en este caso denunciar cuando se presente un delito, al manifestar que la gente en ocasiones se queja de la incidencia delictiva, pero no lo hacen del conocimiento de las instituciones.

“Si la gente no denuncia, ni que sean adivinos y la Fiscalía pueda adivinar cuándo va a llegar alguien, quién es, si no cuenta con nuestra colaboración. Tenemos que participar denunciando y dejarlos que ellos hagan el trabajo”.

Te puede interesar: Registraron en Quintana Roo 49,441 delitos en 2021