Salta Jesús Pool Moo ahora a Movimiento Ciudadano

647
Salta Jesús Pool Moo ahora a Movimiento Ciudadano
  • En conferencia de prensa, el regidor cancunense Jesús Pool anunció su incorporación al partido Movimiento Ciudadano.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- En conferencia de prensa, el regidor cancunense Jesús Pool anunció su incorporación al partido Movimiento Ciudadano, acompañado del senador José Luis Pech, el delegado nacional Jacobo Cheja y la regidora chetumaleña Lidia Fabro.

Indicaron que Movimiento Ciudadano es un partido que logró casi el 13% de la votación sin ninguna alianza, lo que lo coloca como la segunda fuerza política del estado, por lo que confía que en 2024 conseguirán las 11 Presidencias Municipales y una mayoría en el Congreso local.

Por ello, Pool Moo se dijo orgulloso de sumarse al “equipo naranja”, con quienes estará trabajando para sumar esfuerzos en favor de la ciudadanía cancunense y quintanarroense, según señaló, con una prioridad en el empleo, la paz y tranquilidad social, así como bienestar económico y social.

“Seguramente se van a preguntar, ¿por qué unirme a este partido? ¿Perdiste tu rumbo, tu objetivo? Yo les digo que no, elegí este partido porque este movimiento tiene rumbo, mientras que los otros lo han perdido.

“Véanlo en las elecciones de este año, partidos que se sienten traicionados por quien era su gobernador en turno; partidos que se tuvieron que unir porque Movimiento Ciudadano venía muy fuerte. Eso nos habla de que Movimiento Ciudadano tiene rumbo, trabajo, principios, voluntad y un gran trabajo en unidad”, expresó Pool Moo.

Por su parte, José Luis Pech Várguez —quien compitió como candidato a gobernador— explicó que Movimiento Ciudadano ha logrado avanzar en el estado gracias al trabajo de sus excandidatos y de quienes ocupan un puesto, así como a nivel nacional en la defensa de la ciudadanía en temas como la recién aprobada reforma en defensa de los derechos de las comunidades LGBT+.

En particular, indicó que desde Movimiento Ciudadano tienen un rumbo claro en lo que buscan, por eso se sumaron al rechazo a acciones como la militarización del país y pasar la Guardia Nacional al mando del Ejército, pues consideró que lo necesario es fortalecer la seguridad desde lo local, no a través de las Fuerzas Armadas y a nivel federal.

Asimismo, afirmó que Movimiento Ciudadano ya ha dado muestras de su capacidad para gobernar, como se ve en los dos gobiernos estatales que tienen, en Jalisco y Nuevo León, así como en tres de las ciudades principales del país, Campeche, Guadalajara y Monterrey, por lo que confían que su crecimiento seguirá y tendrán más éxitos en próximos años.

Finalmente, Jacobo Cheja y Lidia Fabro extendieron su bienvenida a Jesús Pool Moo por haberse sumado al partido, de quien dijo estar seguro de que dará los mejores resultados como el regidor naranja en el Ayuntamiento de Benito Juárez, pues ven que lleva los principios y objetivos del partido consigo.

Te puede interesar: Urge Canirac ampliar horario nocturno de camiones y combis