Urge Canirac ampliar horario nocturno de camiones y combis

667
Urge Canirac ampliar horario nocturno de camiones y combis
  • La Canirac Cancún pidió ampliar los horarios de servicio de las rutas de camiones y combis.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Cancún pidió ampliar los horarios de servicio de las rutas de camiones y combis, debido a que los trabajadores tienen que tomar taxis en las noches y algunos han sido víctimas de robo y agresiones sexuales.

Julio Villareal Zapata, presidente de la Canirac Cancún, dijo que este tema ya está siendo abordado con la Fiscalía General del Estado (FGE) porque existen delitos, y si bien se está investigando tras presentar tres denuncias, es complicado dar con los responsables derivado de que las unidades son piratas, es decir, traían sobrepuestos los números de matrícula.

“Un tema que nos preocupa a los restauranteros es que los transportistas han tenido que quitar rutas después de las 10:00 de la noche y en muchos de los restaurantes el personal sale a las 11:30 p.m. y tienen que tomar taxis y dentro de estos hay muchos que no son regulares, son piratas y desafortunadamente hemos tenido delitos que no puedo decir”.

Ante ello, tendrán una reunión con el fiscal Óscar Montes de Oca Rosales para abundar más sobre esta circunstancia, al manifestar que en el turno nocturno hay entre 600 y 800 colaboradores, y de momento tienen conocimiento de tres taxistas que robaron y agredieron sexualmente a personal restaurantero.

De esta forma, solicitaron a los concesionarios ampliar las corridas hasta la 01:00 de la mañana si es posible, puesto que una de las rutas que a partir de las 22:00 horas deja de dar servicio es la 44, y es una de las más recurrentes.

“El problema del transporte después se convierte en un problema de seguridad, porque los compañeros tienen que caminar por las calles y es ahí donde los asaltan, estamos trabajando de la mano con las autoridades para una mesa de trabajo, sentarnos con los empresarios transportistas y buscar una solución”.

Incluso, Villareal Zapata abundó que han emitido una serie de recomendaciones para el personal a la hora de salir, por lo que a los agremiados les han pedido dar bonos de gasolina para aquellos trabajadores que cuentan con un vehículo y así puedan irse a sus casas, y de esta manera estén más seguros.

Te puede interesar: Sugieren ‘blindar’ planes para niños