Cancela Cresencio Sandoval reunión con diputados

188
Cancela Cresencio Sandoval reunión con diputados
  • Los diputados de la Comisión de Defensa Nacional esperan hablar con Sandoval para discutir el presupuesto que necesita la dependencia.
CLAUDIA SALAZAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El General Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), canceló la reunión que aceptó tener con diputados para hablar del hackeo que sufrió la dependencia por el grupo denominado Guacamaya.

La Comisión de la Defensa Nacional de la Cámara de Diputados acordó hace 10 días pedir un encuentro con el Secretario, ante la gravedad de la violación de la ciberseguridad de la dependencia y la apropiación de millones de archivos, calculado en 6 terabytes de información.

Sandoval aceptó el encuentro, con la condición de que se realizara en las instalaciones de la Sedena y no tuviera que acudir al recinto legislativo de San Lázaro.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Sergio Barrera, informó de la cancelación del encuentro que se llevaría a cabo el próximo martes.

“Acabo de ser notificado por la secretaría técnica de la Comisión de Defensa, que el General Secretario Cresencio Sandoval pospuso la reunión que tendríamos el próximo martes 18 de octubre y no hay aún una fecha definitiva.

“Es una pena que nos hayan cancelado debido a que hemos solicitado por varias vías que necesitamos tener más información acerca del lamentable hackeo que ocurrió en la Sedena”, destacó el legislador.

Precisó que los diputados de la Comisión de Defensa Nacional esperan hablar con el Secretario para discutir el presupuesto que necesita la dependencia y así tener un mejor sistema de protección digital.

“Lo estamos buscando justo para discutir el presupuesto, si vamos a tener que dotar de recursos para proteger a la Sedena, necesitamos hablar con el General y resulta que, después de la militarización que están haciendo, pues no es posible, que no nos puede recibir”, declaró el emecista.

Agregó que el General se resiste a recibir a los diputados, que ni siquiera pueden aspirar a que comparezca, porque no quiere sujetarse al control de otro poder.

“No quiere estar en una reunión, ya no digamos comparecer, ninguna de las dos. No solo no le importa comparecer, sino que desdeña a todo un Poder, lamentable”, señaló.

Te puede interesar: Presumen con Guardia Nacional control territorial

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.