Realizan carrera ‘Cancún Nos Une Por Las Mujeres’

322
Realizan carrera ‘Cancún Nos Une Por Las Mujeres’
  • Se llevó a cabo la Primera Carrera ‘Cancún Nos Une Por Las Mujeres’ donde participaron más de 500 corredores.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. -Este domingo se llevó a cabo la Primera Carrera ‘Cancún Nos Une Por Las Mujeres’ donde participaron más de 500 corredores.

Los atletas se dieron cita en el circuito del Malecón Tajamar junto a la Laguna Nichupté, para formar parte en las pruebas de 3, 5 y 10 kilómetros que comenzaron a las 07:00 horas.

Con un tiempo de 34 minutos y 55 segundos Marco Bacab se llevó el primer lugar de la rama varonil en los 10k, mientras que Diana Cárdenas fue la ganadora en la femenil tras cruzar la meta en 36 minutos y 23 segundos.

En los 5k, Tristan Gutierrez se subió a lo más alto del podio en la varonil con un cronómetro de 17 minutos y 11 segundos, mientras que en femenil triunfó Alma Ríos con 44:17. En tanto que en los 3k, Emilio Trejo (16:54) y Blanca Aguilar (17:18) fueron los protagonistas en las ramas varonil y femenil respectivamente.

La carrera ‘Cancún Nos Une Por Las Mujeres’ tuvo como objetivo recaudar fondos para realizar más de 500 mastografías y así promover la lucha contra el cáncer de mama entre las mujeres.

La presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta resaltó la labor social a favor de las mujeres a través del deporte.

“Es fundamental primero que nada fomentar el deporte y sobre todo para una gran causa que es la lucha contra el cáncer de mama. Muy contenta por la gran participación y superar la meta que era de 500 mastografías”, destacó la alcaldesa.

Te puede interesar: Cancunense Saldívar anota en Mundial Sub 17

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.