Acusa Monterrey que ‘aviadora’ apoyó a priistas

196
Acusa Monterrey que 'aviadora' apoyó a priistas
  • Luis Donaldo Colosio presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales por anomalías en contra de una aviadora.
EMMANUEL AVELDAÑO / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- La Administración del emecista Luis Dolando Colosio, en Monterrey, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) ante la posible comisión de anomalías orquestadas por una “aviadora” para beneficiar a aspirantes priistas de cara a los comicios del 2021.

Fuentes allegadas al caso informaron que la estructura del Instituto Municipal de las Mujeres Regias habría sido utilizada para apoyar a precandidatos del partido tricolor.

Informantes señalaron que la denuncia fue presentada en contra de Rosaura Margarita Guerra Delgado, directora de Investigación y Planeación del Instituto, entre el 2019 y 2021, que abarcó el segundo trienio del priista Adrián de la Garza, quien buscó la Gubernatura.

Además de asegurar que no realizó las actividades correspondientes a su cargo, fuentes precisaron que Guerra utilizó recursos del instituto para actividades ajenas a su cargo durante días y horarios laborales.

De acuerdo con una investigación de la Contraloría municipal, la “aviadora” presuntamente usó recursos públicos para posicionar ante el electorado a uno o varios precandidatos.

Aunque las fuentes no indicaron qué candidatos habrían sido beneficiados, hay videos en los que Guerra acompaña al entonces aspirante priista a la Alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos, y al aspirante a la Gubernatura, De la Garza.

Por las presuntas irregularidades detectadas, la ex directora del Instituto fue inhabilitada un año por el Municipio luego de abrir un Procedimiento de Responsabilidades Administrativas, turnando el caso ante Sala Especializada del Tribunal Superior de Justicia.

Entre otras anomalías señaladas por las fuentes, se reveló que en el equipo de cómputo del Instituto de las Mujeres Regias se encontraron padrones electorales.

Te puede interesar: Denuncian pirateo de tarjeta de Salud en NL

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.