Contempla el IMSS mejores clínicas en la entidad

617
Contempla el IMSS mejores clínicas en la entidad
  • Las necesidades de los usuarios del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) deben ser atendidas en las mejores condiciones.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Al ser Quintana Roo la entidad que registra una mayor tasa de crecimiento de ciudadanía y al tener un alto porcentaje de la población asegurada, las necesidades de los usuarios del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) deben ser atendidas en las mejores condiciones.

Así lo reconoció el titular de esta institución, Miguel Ángel Van-Dick Puga, al recordar el reciente encuentro que tuvo la gobernadora Mara Lezama Espinosa con el responsable del IMSS a nivel nacional, Zoé Robledo, donde acordaron una serie de proyectos que se estarán implementando en lo que resta de este 2022 y durante el 2023.

“Fue (la gobernadora) a hablar para que se aceleren los apoyos y así será, tratamos temas como el caso de Chetumal donde ya tenemos una serie de resultados, y se ha tomado la decisión, ahorita es un compromiso de palabra de impulsar la sustitución del hospital, un nuevo hospital y ahorita lo que estamos buscando con el nuevo gobierno es un terreno en donación para ahí construir el hospital”.

Lo anterior, al manifestar que las actuales instalaciones cuentan con 47 camas y tienen 44 años de servicio, y por alguna razón ya no es conveniente darle un mantenimiento, ya que se tendrían que parar las labores por un año y en el nuevo terreno tendrán casi 100 camas, además de separar la Unidad de Medicina Familiar.

También se busca reforzar la atención en las islas, en este caso, en Cozumel donde ampliarán este año el hospital; asimismo, construirán la clínica de Chemuyil; se redoblará el trabajo en Holbox con la colocación de un consultorio, derivado de que ahí si bien no tienen bastantes asegurados es necesario contar con personal.

Incluso, en Kantunilkín ya tienen un consultorio en las oficinas del DIF de esta localidad ubicada en el municipio de Lázaro Cárdenas, de igual forma ampliarán la atención a los niños neonatos, por lo que aumentarán el número de camas en el hospital de Ginecopediatria.

Además, el Hospital número 18 de Playa del Carmen tendrá mejoras, puesto que pasará de 68 a 90 camas, y ante la alta incidencia de emergencias esta área también será mejorada.

“Desde la llegada de un servidor hemos establecido una estrecha comunicación con los presidentes municipales y llevamos alrededor de cinco grandes terrenos donados, tres de ellos son en Solidaridad, que servirá para un hospital, otra Unidad de Medicina Familiar y otra más está por darnos otro en Felipe Carrillo Puerto, en Tulum estamos buscando porque hay carencia de terrenos”.

Van-Dick Puga adelantó que para todas estas construcciones están haciendo los cálculos, pero vendrán años de diferentes inversiones en los municipios a fin de contar con mejores condiciones para dar una atención adecuada a los derechohabientes.