Convocan a participar en la Semana de Educación Financiera

222
  • Buscan que la gente desarrolle capacidades para la toma de decisiones informadas sobre el uso de dinero y elevar su calidad de vida.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Unidad de Atención a Usuarios Quintana Roo invitó a la población a participar en la Semana Nacional de Educación Financiera, con la intención de tener la información necesaria acerca de estos temas.

Osmaida Santiago Leonel, titular de esta Unidad perteneciente a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), expresó que del 19 al 28 de octubre se llevarán a cabo estas actividades, de las cuales en su mayoría serán virtuales.

“En esta ocasión la Semana tiene un lema de ‘Pon tu dinero a trabajar y administra tu dinero futuro’, estas actividades son de forma gratuita, queremos invitar a toda la población a que se sume a nuestra página www.condusef.gob.mx y se entere de todos los eventos”.

Sostuvo que es necesario que la población conozca sobre cuestiones financieras a fin de tener mejores condiciones y administrar adecuadamente los recursos con los que cuenta, y así lograr un bienestar financiero.

De igual forma buscan que la gente desarrolle capacidades para la toma de decisiones informadas sobre el uso de dinero, tener tranquilidad en ese sentido y elevar su calidad de vida.

Incluso, entre los temas que se abordarán serán los relacionados con diversos tipos de fraude que se están dando actualmente.

Expresó que en Quintana Roo algunas actividades se realizarán de forma presencial en coordinación con instituciones educativas, entre ellas algunas universidades, de ahí que sugirió a la población ingresar al portal para conocer los eventos que estos días se estarán organizando.

“Yo creo que en todo el país hace falta educación financiera, por eso en esta semana en especial queremos llegar a más personas, ha avanzado mucho la educación en este caso, pero todavía falta bastante, aproximadamente el 30 por ciento de la población puede tener un ahorro y de ahí tiene una economía más holgada”.

Santiago Leonel agregó que a nivel nacional el 67 por ciento de la gente ya tiene un contacto con los temas financieros, pero desconocen cómo usarlos, de ahí que es importante que tengan la información para evitar problemas a futuro.

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.