Definen Semifinales del Apertura 2022

434
Definen Semifinales del Apertura 2022
  • Las Semifinales del Torneo Apertura 2022 comenzarán este miércoles 19 de octubre, con el partido entre Toluca y América.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Las Semifinales del Torneo Apertura 2022 comenzarán este miércoles 19 de octubre, con el partido entre Toluca y América en el Nemesio Diez, a las 21:06 horas. En la otra llave, Rayados visitarán el Estadio Hidalgo para enfrentar a Pachuca, el jueves 20 de este mes, a la misma hora. La Liga MX confirmó los horarios también para los juegos de vuelta, el sábado a las 20:06 horas en el Estadio Azteca y el domingo a la misma hora en Monterrey.

América llega tras vencer por goleada 11-2 en el global al Puebla y una racha de 15 partidos sin perder en liga. Los azulcremas se instalaron en Semis por segundo torneo consecutivo y esperan regresar a una Final, algo que no logran desde el pasado Apertura 2019.

Mientras que los ‘escarlatas’ llegaron a seis encuentros sin conocer la derrota y superaron a Santos Laguna con un total de 6-4. De acuerdo con Goles y Cifras, Toluca empató a Cruz Azul, como el equipo con más Semifinales disputadas y vuelve a esta instancia tras cuatro años.

Ambos se han enfrentado en nueve ocasiones en la liguilla, con cinco victorias para los ‘diablos rojos’ por tres de las ‘águilas’. La última ocasión fue en el Apertura 2018, donde pasaron los de Coapa. Este Apertura 2022 se vieron en la Jornada 3, con triunfo para el América.

Del otro lado están Pachuca y Rayados, los hidalguenses aspiran a la revancha, luego de ser subcampeones en el pasado Clausura 2022, por lo que repiten en Semifinales. Mientras que los regiomontanos no llegaban aquí desde el Apertura 2019, cuando ganaron el torneo.

Los ‘tuzos’ han ganado tres de las cinco veces que enfrentaron a Monterrey en la Liguilla, su encuentro más reciente fue en la Final del Clausura 2016, cuando levantaron el trofeo de liga en el Estadio BBVA. En la Fecha 17 del presente torneo ambos se enfrentaron en un partido que acabó en ceros.

Te puede interesar: Phillies vs Padres será serie inédita en playoffs