Designan a ganadores del Premio Estatal del Deporte

399
Designan a ganadores del Premio Estatal del Deporte
  • En la categoría del Deporte Convencional se eligió a Perla Rubí Zamora de la disciplina de boxeo con seis votos a favor.
MARIO FLORES

CHETUMAL, Q. ROO.- Este lunes se llevó a cabo la Ceremonia para la designación de los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2022 en Quintana Roo, con el criterio de los logros deportivos entre el periodo del 11 de octubre del 2021 al 11 de octubre del 2022.

En la categoría del Deporte Convencional se eligió a Perla Rubí Zamora de la disciplina de boxeo con seis votos a favor. La benitojuarense ganó oro en los pasados Juegos Nacionales CONADE 2022 realizados en Culiacán, Sinaloa, además de ser la primera mujer quintanarroense que asiste a un Mundial Juvenil, que será a finales de octubre en Sevilla, España.

En Deporte Adaptado, Hiland Soberanis con ocho votos, fue nombrado como ganador. El paratelta de Lázaro Cárdenas consiguió cinco medallas de oro en competencias nacionales.

En la modalidad de Mejor Entrenador dentro del deporte convencional, Luis Memije de Levantamiento de Pesas recibirá dicho premio al haber formado parte de buenos resultados como 15 oros en los Juegos Nacionales CONADE 2022 y acompañar al multimedallista Herzeleid Carrasco en los Juegos Panamericanos Junior en Colombia y el Mundial de Halterismo en Grecia.

En entrenador del deporte adaptado, el premio fue Yarelly Guillén, quien fue la encargada de la preparación de la paratleta Citlali Borges de Playa del Carmen, ganadora de cinco medallas de oro en los Juegos Paranacionales 2022.

En tanto que en la categoría del Fomento al Deporte, se designó a Carmelo Rodríguez, con ocho votos, al impulsar disciplinas como levantamiento de pesas, atletismo y para atletismo, además de qué se hizo una mención honorífica para Sebastián Muñoz, quien estuvo dentro de los inscritos en este departamento, luego de su trayectoria como promotor de Fisicoconstuctivismo en el estado.

Te puede interesar: Playa del Carmen gana torneo estatal de basquetbol

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.