Facilita juez desalojos con papeles apócrifos en CDMX

404
Facilita juez desalojos con papeles apócrifos en CDMX
  • Juez de la CDMX acumula dos denuncias penales ante la Fiscalía por presuntamente facilitar el desalojo de decenas de departamentos.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Juez Silvestre Mendoza González, Presidente del Colegio de Jueces del Fuero Común de la CDMX, acumula dos denuncias penales ante la Fiscalía por presuntamente facilitar el desalojo de decenas de departamentos y un local comercial reclamados por un hombre, quien trabajaba como conserje en los mismos y que presentó documentos apócrifos, según los afectados.

De acuerdo con documentación de un juicio en el Juzgado Cuadragésimo Sexto de lo Civil de la Ciudad de México, del que REFORMA posee copia, se trata de un caso en el que un hombre identificado como Juan José aseguró, sin presentar pruebas, ser dueño de seis edificios de departamentos y un local comercial en las colonias Centro, San Rafael, Roma Norte y San Ángel, cuyo valor por departamento va desde los 2 millones de pesos.

De acuerdo con una de las denuncias, personas que fueron desalojadas de dos de estos inmuebles lo recuerdan como conserje o personal de limpieza, antes de que se ostentara ante el juez Mendoza González como dueño.

Según el juicio, Juan José pidió desalojar a quienes se encontraran en los inmuebles por supuestamente incumplir un contrato de arrendamiento fechado para todos el mismo día, el 9 de octubre de 2017 y por un precio de renta mensual sin diferenciar si era un departamento o el local, de 125 mil pesos mensuales.

Sin embargo, afectados de al menos dos de los seis inmuebles presentaron documentación en la que se prueba que son poseedores desde hace más de 10 y 15 años y que se encontraban en proceso de regularización de los inmuebles con sus propietarios, en compra-venta y en regularización testamentaria.

“Fui desposeída de mi casa habitación por más de 27 años por defraudadores inmobiliarios en contubernio con autoridades judiciales y policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, con un juicio fraudulento seguido a mis espaldas con documentos apócrifos y colusión de litigantes”, se lee en una de las dos denuncias interpuestas contra Mendoza González, ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Según las denuncias que acusan despojo y fraude procesal contra el juez, al hombre que se dice propietario, le bastó presentar un supuesto contrato de arrendamiento con personas que atestiguan las personas desalojadas y que nunca estuvieron habitando los inmuebles.

Te puede interesar: ‘No se ha usado nunca gas’: afirma Claudia Sheinbaum

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.