Garantiza AMLO inversión para el sur del estado

893
Garantiza AMLO inversión para el sur del estado
  • El mandatario difundió en redes sociales un video y un tuit el que afirmó que este será un buen año para el turismo en la entidad.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador recorrió en helicóptero las obras del Tren Maya, de Chetumal a Tulum y luego a Cancún, y se reunió con la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

En el aeropuerto de Chetumal, al preguntarle por la mandataria quintanarroense, el presidente aseguró que apoyará a la entidad, sobre todo a la zona sur.

“Vamos a seguir ayudando mucho y sobre todo vamos a cuidar el sur de Quintana Roo que se quedó abandonado. Ahora la mayor inversión se va a dar en el sur, vamos a que el Tren Maya recorra desde Cancún, Tulum, Carrillo Puerto, Bacalar, Chetumal hasta Xpujil.

“Y en toda esta región se va a invertir en el rescate de zonas arqueológicas, para darle mayor interés a turistas. Que Quintana Roo no sea sólo Cancún, sino Chetumal y Othón P. Blanco”, aseguró.

Por su parte, Lezama Espinosa informó de su reunión y también de los recorridos en helicóptero.

“En gira de trabajo, culminamos una importante reunión con el presidente López Obrador, en Tulum, y comienza el sobrevuelo de aquí hacia Cancún”, apuntó el sábado.

“La inversión sin precedentes del gobierno de México y el apoyo de nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador ha dado como resultado obras de infraestructura históricas en Quintana Roo, además del rescate de zonas arqueológicas para beneficio del sur del estado”, agregó.

El mandatario difundió en redes sociales un video y un tuit el que afirmó que este será un buen año para el turismo en la entidad.

“El desarrollo de Quintana Roo viene de norte a sur, de Cancún, precisamente, la Riviera Maya, hacia Bacalar, Chetumal, todo esto que es un potencial cultural porque hay zonas arqueológicas en toda esta región de primer orden y también playas, lagunas costeras, cenotes”, añadió AMLO.

El domingo, la gobernadora Lezama Espinosa publicó en redes sociales cómo ha cambiado el panorama para Quintana Roo con la llamada Cuarta Transformación.

“Pasaron muchos años para que #QuintanaRoo volviera a ser testigo de un gobierno que invirtiera en obras para beneficiar a las zonas más desprotegidas. Hoy, con el amor y respaldo de nuestro presidente, @lopezobrador_ y del @GobiernoMX, la transformación avanza”, fue el tuit de Mara.

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.