Phillies vs Padres será serie inédita en playoffs

764
Phillies vs Padres será serie inédita en playoffs
  • Este martes comenzará la Serie de Campeonato en la Liga Nacional, donde Filadelfia enfrentará a San Diego por primera vez en los playoffs
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este martes comenzará la Serie de Campeonato en la Liga Nacional, donde Filadelfia enfrentará a San Diego por primera vez en los playoffs. Los Phillies eliminaron a los campeones Braves, mientras que los Padres dejaron en el camino a los Dodgers, ahora estas novenas buscarán un lugar en la Serie Mundial.

Esta serie será inédita en las Grandes Ligas. Los de California sólo han jugado contra cinco equipos diferentes en sus apariciones previas en postemporada, (Braves, Cardinals, Mets, Yankees, Dodgers y Astros), por lo que será su primera visita a Filadelfia en esta instancia.

Además, los Padres volverán a pelear por el campeonato de la Nacional, algo que hicieron antes en 1984 contra los Cubs y en 1998, frente a Atlanta, en ambas ocasiones se quedaron con el triunfo. Por lo que este marca su regreso a un juego por el título, tras 24 años de ausencia.

Para llegar aquí, San Diego dejó a los Mets en la Serie de Comodín (2-1) y sorprendió a los Dodgers, el equipo con el mejor récord en la MLB esta temporada, para imponerse 3-1.

En tanto que los Phillies tendrán la oportunidad de jugar una Serie de Campeonato, 12 años después de su última aparición, cuando en 2010 perdieron contra los Giants, por 2-4. En total de las nueve ocasiones que llegaron a jugar por el banderín de la Liga Nacional, la novena avanzó cinco veces a la Serie Mundial y otras cuatro se quedó en el camino.

Los de Filadelfia avanzaron desde el Comodín con un contundente 2-0 sobre los Cardinals. En la Serie Divisional se cruzaron al campeón defensor, Atlanta, al pudieron controlar con un 3-1.

Durante 2022, ambos equipos se enfrentaron en seis juegos, donde los Phillies ganaron cuatro y los Padres dos. El primer encuentro de la Serie de Campeonato será en Petco Park de San Diego.

Te puede interesar: Buscan Celtics revancha en la nueva temporada