Renovarán en Movimiento Ciudadano la dirigencia estatal

224
Renovarán en Movimiento Ciudadano la dirigencia estatal
  • MC se prepara para renovar su Coordinación Estatal en Quintana Roo, su Comisión Operativa, así como la Presidencia del Consejo Estatal.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El partido Movimiento Ciudadano (MC) se prepara para renovar su Coordinación Estatal en Quintana Roo, su Comisión Operativa, así como la Presidencia del Consejo Estatal, para lo cual se encuentran en el periodo de registro de los candidatos, y cuya convención general se llevará a cabo el próximo 5 de noviembre.

Estos son los órganos de Dirección y de Elección Política que el partido maneja a nivel estatal, siendo esta la primera vez que se da la elección de la coordinación de la Comisión Operativa, con un periodo de tres años.

Para la realización del proceso se llevarán a cabo asambleas en los cuatro distritos federales de la entidad, del 21 al 23 de octubre, de los que se elegirán 120 delegados y delegadas, a razón de 30 por cada distrito.

De acuerdo con el dictamen de los resultados, se elegirán a las personas que serán candidatas para ocupar los órganos de representación estatal, las cuales serán publicadas a más tardar el 4 de noviembre, concluyendo el proceso en la convención general el 5 de noviembre.

Lidia Castro, coordinadora estatal provisional, y Jacobo Cheja, delegado nacional de Movimiento Ciudadano para Quintana Roo, explicaron que en este proceso se podrán inscribir cualquiera de los más de 6 mil afiliados que tienen registrados, así como también los simpatizantes del partido, aunque no cuenten con la afiliación.

En este sentido, el senador José Luis Pech Várguez y el regidor de Cancún, Jesús Pool Moo, expresaron su deseo por formar parte del proceso como posibles candidatos para ser los coordinadores estatales.

Cabe recordar que Pech Várguez fue candidato a la gubernatura de Quintana Roo por este mismo partido, luego de que en Morena le fuera negada la candidatura en favor de la actual gobernadora, Mara Lezama Espinosa; mientras que el regidor Jesús Pool Moo anunció el pasado 14 de octubre su salto para afiliarse a Movimiento Ciudadano.

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.