Señalan conformidad de CDMX en caso Toledo

333
Señalan conformidad de CDMX en caso Toledo
  • El PAN consideró que el silencio del Gobierno de la Ciudad de México denota su conformidad, en torno al caso de la extradición del ex Delegado de Coyoacán.
EDUARDO CEDILLO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de la negativa de las autoridades chilenas respecto a la extradición del ex Delegado de Coyoacán, Mauricio Toledo, el PAN consideró que el silencio del Gobierno de la Ciudad de México denota su conformidad.

“Me llena de suspicacia ver que ni Claudia Sheinbaum, ni Ernestina Godoy, ni la Fiscalía Capitalina (…) ni las instituciones de la Ciudad han manifestado su rechazo a la decisión tomada por la Corte Suprema de Chile”, consideró el legislador del PAN, Federico Döring.

Este viernes, se rechazó la solicitud de extradición de Toledo, quien es requerido ante las autoridades mexicanas por presunto enriquecimiento ilícito.

“No quisiera pensar que se negoció algo de impunidad, dado que en estas últimas elecciones del 2021, Mauricio Toledo fue candidato en Puebla con la concurrencia de Morena”, agregó.

En Chile, el enriquecimiento ilícito es sancionado con una multa no con reclusión y la extradición sólo procede en delitos de gravedad.

El diputado panista calificó este desenlace como una derrota a las autoridades de la Capital y calificó como sospechoso el silencio de la Jefa de Gobierno.

“Es una estrepitosa derrota, un fracaso monumental, tanto de Sheinbaum como de Ernestina Godoy porque la causa penal no la armó (Alejandro) Gertz (titular de la Fiscalía General de la República), es una causa que la armó la Fiscalía capitalina”, expresó.

Asimismo, espera que esta situación no se repita en otros casos, como el de Florencia Serranía por el desplome de la Línea 12.

Te puede interesar: Facilita juez desalojos con papeles apócrifos en CDMX

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.