Subastará Rey Carlos caballos de su madre

497
Subastará Rey Carlos caballos de su madre
  • El Rey Carlos III pondrá a la venta 12 de los 37 caballos de carreras que heredó de su madre, la Reina Isabel II
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Rey Carlos III pondrá a la venta 12 de los 37 caballos de carreras que heredó de su madre, la Reina Isabel II, para dar inicio a un recorte en este tradicional hábito de la corona inglesa.

De acuerdo con información de Daily Mail, Carlos, quien será coronado el 6 de mayo de 2023 en la Abadía de Westminster, reducirá la cría de caballos este año, comenzando con la venta de un tercio de los equinos que le pertenecían a su madre, quien falleció el 8 de septiembre a los 96 años.

Entre los doce caballos se encuentra Just Fine, el primer equino que ganó para el Rey Carlos III, además de Love Affairs, el cual fue reconocido por ganar en Goodwood, sólo dos días antes de la muerte de la Soberana con el reinado más longevo en Reino Unido.

Una fuente de Royal Sandringham detalló al medio británico que los animales fueron puestos a la venta en las subastas organizadas por Tattersalls,  el principal rematador de caballos de carreras en Reino Unido e Irlanda.

La misma fuente reveló que el objetivo de la reciente venta será la disminución de la cría de equinos hasta que deje de ser una producción comercial, esto como parte de la reorganización de las funciones de la monarquía británica.

La Reina Isabel II poseía 37 caballos, los cuales obtuvo durante este año y que, tras su fallecimiento, pasaron a ser del entonces Príncipe Carlos, heredero al trono, quien ya contabiliza 60 caballos y 38 yeguas.

Te puede interesar: Ezra Miller se declara inocente de robo agravado

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.