Arremete Segob contra gobernadores

427
Arremete Segob contra gobernadores
  • Adán Augusto López arremetió contra los gobernadores del PAN y MC, por rechazar la reforma que extiende el plazo de las fuerzas armadas en labores de seguridad.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, Secretario de Gobernación, arremetió contra los gobernadores del PAN y MC, porque rechazaron la reforma que extiende el plazo de las fuerzas armadas en labores de seguridad.

El funcionario acusó hipocresía porque por un lado claman el apoyo de la Guardia Nacional y por otro niegan el voto para formalizar la actuación de las Fuerzas Armadas.

Adán Augusto se reunió ayer por la mañana con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y legisladores locales para promover el voto en favor de la reforma sobre militarización.

Aseguró que cuando la Oposición acusa la existencia de “baños de sangre”, lo primero que se le viene a la mente es Guanajuato y Jalisco.

“Están convertidos en paraíso de la incidencia delictiva y nuestro compromiso es que esto no siga sucediendo y ayudar a los gobiernos de esos estados”, respondió.

En días pasados, el titular de Segob dijo que el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, le negó su ayuda para convencer a senadores de MC, poniendo como pretexto que, en eso momento, no podía actuar porque degustaba un vino con el Embajador de México en España, Quirino Ordaz.

“Son ejercicios de hipocresía. Imagínense, un Gobernador publica que, si no ha sido por la intervención de los militares, en un incidente en su estado, pues hubiese habido una masacre.

“Hablé con él varias veces, pidiéndole que hablara con los senadores de su partido y que nos ayudara. Y, ¿saben qué me dijo? ‘Ay, dice, no puedo hablar porque estoy acá tomándome una botella de vino con mi amigo Quirino'”, reprochó el Secretario de Gobernación.

Ayer por la la tarde, Adán Augusto López viajó a Baja California y desde el Congreso local, actualmente con mayoría morenista, y arremetió contra el gobierno de Samuel García.

“¿Saben ustedes que Nuevo León -donde por cierto es un Gobernador de Movimiento Ciudadano- no tiene policía estatal? Hay un organismo que se llama Fuerza Civil y ¿saben para qué utilizan a los policías de esa Fuerza Civil? Los utilizan para que estén de guardias de los Oxxos y ¿saben quiénes prestan las tareas de seguridad pública y de vigilancia en las calles? Pues la Guardia Nacional, a esa a la que tanto le regatearon el apoyo”, reprochó.

En el caso de Chihuahua, donde también gobierna la panista Maru Campos, dijo que mientras el estado cuenta con con 2 mil 324 policías, la Guardia Nacional desplegó casi 7 mil elementos.

“Lo fácil es echarle la culpa a la Federación; no, esto es una responsabilidad compartida; ya otro día platicaré del desastre en Chihuahua“, dijo.

Te puede interesar: Advierten que tortilla no va a bajar pronto