Cumplen limpieza en Canal de Nizuc

463
Cumplen limpieza en Canal de Nizuc
  • Con participación ciudadana se llevó a cabo la jornada de limpieza del Canal de Nizuc en la Zona Hotelera de Cancún.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Con participación ciudadana se llevó a cabo la jornada de limpieza del Canal de Nizuc en la Zona Hotelera de Cancún.

La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, atestiguó el inicio de la jornada, donde resaltó el trabajo a cargo de Aquaworld con una de las actividades más longevas en Cancún realizada por una empresa socialmente responsable, para mantener este cuerpo de agua libre de residuos.

“Estoy muy contenta de ver cómo tanta gente se suma a esta iniciativa desde hace 25 años en el saneamiento de la laguna y ver todo lo que se encuentra, es algo impresionante. Muchas gracias a ellos por realizar acciones en favor del medio ambiente”, manifestó la alcaldesa.

Desde temprana hora, la edil constató el arranque de la actividad en compañía de Francisco Mateos Porragas y Esteban Flores Uribe, subdirector general y director comercial de esa compañía, respectivamente, así como con la secretaria municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, Nahielli Margarita Orozco Lozano.

Jorge García, coordinador de operaciones de Marina Aquaworld, indicó que es parte del programa de educación ambiental y es una de las prácticas más longevas que se ha mantenido en Cancún, por lo que en esta ocasión contó con la participación del Ayuntamiento de Benito Juárez, Capitanía de Puerto, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y colaboradores del corporativo.

Precisó que el año pasado se sacaron 470 kilogramos de residuos del Canal Nizuc y en esta emisión se prevé retirar más, ya que se encontró basura depositada desde hace seis y ocho meses, por lo que la premisa de la acción es educar a la gente para que no tire basura y cuide el lugar que visita.

Te puede interesar: Trabaja Pech en Ley de Islas