Feminicidio de Ingrid: dan pena máxima

313
Feminicidio de Ingrid: dan peña máxima
  • Por primera vez en la historia de la Ciudad de México, un feminicida recibió la pena máxima, de 70 años.
DANA ESTRADA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Por primera vez en la historia de la Ciudad de México, un feminicida recibió la pena máxima, de 70 años.

Ayer, en los juzgados orales del Reclusorio Oriente, Erick Francisco Robledo Rosas, de 40 años de edad, fue sentenciado por el Juez Unitario, Israel Pérez Cuevas, por el feminicidio de Ingrid Escamilla.

Después de más de seis horas de audiencia, en las que se incluyeron tres horas de receso solicitadas por el juez; Antelma Vargas, madre de Ingrid, pudo escuchar la sentencia del asesino de su hija tras dos años y ocho meses en la búsqueda de la justicia.

La audiencia fue solicitada desde las 15:30 horas, aunque la familia Vargas acudió a los juzgados desde las 13:30 horas y entraron en compañía de sus abogados a las 14:30.

La familia Vargas, originaria de Puebla, reconoció que la justicia que tanto buscaban desde febrero del 2020 se hizo presente.

“Lo logramos. Este es un antecedente para las demás familias que están buscando la justicia. Quiero decirles que sí se puede, se está viendo un cambio en las autoridades. Fue un largo camino pero le hice justicia a mi hija”, reconoció Antelma.

En cuanto a la reparación del daño, Javier Gallardo, abogado de la familia expresó que hasta el momento se contemplan 616 mil pesos, pero aún falta cuantificar más acciones en la ejecución de sentencia.

“Aún puede apelar porque es su derecho, pero está claro lo que ha dicho el juez, y este logro no se le quita a la familia y al caso”, expresó uno de los abogados de la familia.

Ingrid fue asesinada el 9 de febrero del 2020, cuando tenía 25 años, a manos de quien era su pareja sentimental, dentro del departamento que ambos compartían en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Te puede interesar: Señalan conformidad de CDMX en caso Toledo

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.