Genera Travel Mart arriba de 4.5 mil millones de dólares

282
Genera Travel Mart arriba de 4.5 mil millones de dólares
  • Las asociaciones hoteleras esperan que este año exista también una fuerte detonación del mercado canadiense.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El Cancún Travel Mart logró alrededor de 4 mil 500 millones de dólares en ventas, a través de más de 4 mil 500 citas de negocios y 105 stands, junto a diversas actividades para impulsar los destinos del norte de Quintana Roo, según dio a conocer Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM).

Esto se logró gracias los 670 delegados que Travel Mart tuvo presentes, 446 de ellos proveedores y 234 compradores, con agencias y touroperadores de México, Estados Unidos, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Perú, Reino Unido, Suiza, España, Puerto Rico, Costa Rica, China, Chile, Brasil, Bolivia y Alemania, además de locales y nacionales.

Indicó que las asociaciones hoteleras esperan que este año exista también una fuerte detonación del mercado canadiense, que lleva dos años sin volar al 100 por ciento hacia el Caribe Mexicano, por lo cual junto con la Secretaría de Turismo federal se han hecho también acciones de promoción en este territorio.

Asimismo, reveló que los hoteles han tenido un incremento de hasta el 25% en las tarifas, sin embargo, esto no ha afectado la recepción de turistas, pues los paseantes han mostrado interés en conocer los cupos y hacer las reservas de cuartos de hotel.

En conjunto con esto, se tienen aerolíneas interesadas en conseguir espacios en el Aeropuerto Internacional de Cancún, como es el caso de Air Canada y Air Transat, lo que muestra que el país del norte quiere volver a viajar a los destinos quintanarroenses, junto con países como Brasil, Colombia, Argentina, Perú, Ecuador, Paraguay y Uruguay.

Almaguer Salazar consideró que el turismo nacional seguirá representando alrededor del 30% de la ocupación a lo largo del año, y reconoció que para los hoteleros es una gran ventaja y colchón, principalmente en momentos de temporada baja, por lo que seguirán teniendo en cuenta este mercado.

También explicó que, respecto a las ofertas que se hicieron en pandemia para mantener el mercado nacional, estas se han ido modificando con respecto a las originales, pero han buscado no sacrificar las tarifas e incluirles servicios o incentivos durante las estancias, lo que les ha dejado una base importante para el 2023 y seguir buscando el alza de turistas que viajan al Caribe Mexicano.

Finalmente, indicó que ya están preparándose para la llegada del Congreso Mundial de Educación, junto con los demás miembros del Consejo Hotelero del Caribe, anunciado el pasado lunes 18, por lo que esperan que los asistentes conozcan la belleza y lo que distingue a los destinos de Quintana Roo.

Te puede interesar: Cumplen limpieza en Canal de Nizuc

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.