Implementan acciones por lluvias en Cancún

231
Implementan acciones por lluvias en Cancún
  • La Dirección General de Servicios Públicos Municipales, realizó los trabajos preventivos de desazolve y limpieza de rejillas y bóvedas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Por medio de diversas Direcciones, el gobierno de Benito Juárez implementó acciones preventivas y de monitoreo constante en la ciudad, para prevenir afectaciones por las fuertes lluvias registradas la tarde del martes a consecuencia del Frente Frío número 4.

Para ello, elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito realizaron supervisión a pie tierra, dando apoyo vial y atención de cualquier inconveniente, priorizando la seguridad de conductores y peatones.

También, elementos de Proximidad Social pusieron en marcha el Plan Operativo por Contingencia de Lluvias, que consiste en recorrer las avenidas de Cancún para detectar inundaciones, encharcamientos, semáforos apagados, árboles caídos, señalamientos, espectaculares derribados y vehículos descompuestos sobre la vía de rodamiento, que afecten el libre tránsito de la ciudadanía.

La Dirección General de Servicios Públicos Municipales, realizó los trabajos preventivos de desazolve y limpieza de rejillas y bóvedas, aunado con el barrido de calles en el primer cuadro de la ciudad y avenidas principales en general para evitar acumulación de agua en el asfalto.

Por su parte, elementos del Cuerpo de Bomberos se mantuvieron en guardia en las seis estaciones de la ciudad, pendientes de cualquier situación de emergencia. Además, la Dirección de Protección Civil municipal pronostica cielo medio nublado a nublado, posibilidad de lluvias dispersas con chubascos acompañados de posible actividad eléctrica para este miércoles, por lo que se pide a las y los cancunenses estar al pendiente de fuentes oficiales.

Te puede interesar: Ratifican compromiso de turismo con visión social

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.