Impulsan en Edomex frente contra Delfina

429
Impulsan en Edomex frente contra Delfina
  • Integrantes del Frente Cívico Nacional pidieron a los partidos políticos que se unan en una sola candidatura a fin de derrotar a Morena.
DZOHARA LIMÓN / AGENCIA REFORMA

TOLUCA, EDOMEX.- Integrantes del Frente Cívico Nacional pidieron a los partidos políticos, que tienen representación en el Estado de México, que se unan en una sola candidatura a fin de derrotar a Morena en las elecciones del 2023.

Tras calificar a la morenista Delfina Gómez como una candidata “de tercera”, Carlos Navarrete Ruiz, ex presidente del Senado de la República e integrante del Frente, consideró que ninguno de los partidos tiene la capacidad de vencer a Morena y a su candidata por sí solo en las elecciones a Gobernador del Estado de México.

“Hay que decirlo para que lo entiendan: ni el PAN, ni el PRI, ni el PRD, ni Movimiento Ciudadano, cada uno por su lado, pueden tener éxito en las elecciones del año próximo” aseveró.

“Para derrotar esta ola destructiva de Morena y sus pretensiones es indispensable que se unan los partidos en una sola candidatura a la gubernatura, no dos ni tres, una sola”, dijo.

Además exigió que la ciudadanía sea consultada por los partidos antes de lanzar a un candidato.

“Hacemos un llamado a la unidad y al esfuerzo de todos y todas para que se presente un programa de gobierno común”, dijo.

Por último Navarrete Ruiz dio a conocer las cuatro propuestas del Frente para lograr la Unidad:  la alianza ciudadana-política por el Estado de México; construir una coalición electoral con una sola candidatura a la gubernatura y construir un programa de Gobierno con la participación de la ciudadanía y las organizaciones de la sociedad civil.

Así mismo, convocar a la conformación de un Gobierno de coalición con los mejores hombres y mujeres del estado que gobierne con honestidad, con eficiencia y escuchando a la gente.

En su oportunidad, Rosario Guerra, quien fuera candidata perdedora a jefa de Gobierno de la Ciudad de México en 2012, negó que la alianza fuera un regreso al pasado.

“Más de lo mismo es mantener el derrumbe del país y sus instituciones, vamos por un nuevo modelo de sistema político para acotar al Ejecutivo e incorporar a la sociedad en las políticas públicas que queremos”, dijo.

Hasta ahora, los dirigentes de los principales partidos opositores no deciden si van en alianza o no en los comicios de junio de 2023 en el Estado de México.

Alejandro León, fundador del Consejo de las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de México, aseguró que para el Gobierno federal estas organizaciones no tienen ni voz ni voto y apeló a que el próximo Gobierno estatal de la capital mexiquense sea uno que tome en cuenta a la sociedad organizada.

Te puede interesar: Asume Marina control total de proyecto transísmico

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.