Ratifican compromiso de turismo con visión social

693
Ratifican compromiso de turismo con visión social
  • La gobernadora Mara Lezama Espinosa reafirmó su compromiso para seguir trabajando en conjunto con la Iniciativa Privada.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Con la inauguración del Cancún Travel Mart 2022, la gobernadora Mara Lezama Espinosa reafirmó su compromiso para que la prosperidad que brinda el turismo en los destinos del Caribe Mexicano sea compartida por todos los quintanarroenses, así como seguir trabajando en conjunto con la Iniciativa Privada.

Recordó que durante la pandemia fue gracias al trabajo con los empresarios que se logró sobrellevar la crisis, con lo que además se logró que Quintana Roo avanzara rápidamente en su recuperación, con números en 2022 que ya superan no sólo el 2020, sino incluso los de 2019, un año histórico en esta materia.

“Tomar el turismo como una industria a secas es empobrecerlo, ya que tenemos la oportunidad de construir acciones solidarias y redes de cooperación que nos ubiquen como sinónimo de fortalecimiento de la sociedad civil y comunitaria.

“Necesitamos reconocer al turismo como motor de desarrollo económico, pero también de cambio social y crecimiento compartido, que nos lleve a cerrar brechas de marginación y pobreza”, expresó Lezama Espinosa.

Por su parte, Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, celebró que hoy puedan llevar a cabo el Cancún Travel Mart, que reúne a más de 500 delegados proveedores y compradores, con el fin de realizar actividades de comercialización y promoción de productos y destinos turísticos.

Asimismo, junto con sus pares de las asociaciones de hoteles de Riviera Maya, Cozumel, Tulum y la presidenta de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo, anunciaron la formación del Consejo de Asociaciones Hoteleras del Caribe Mexicano con la misión de impulsar al estado en materia de turismo, como un bloque unido.

Ana Patricia Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez, destacó que este evento distingue a Cancún como líder en turismo, que es capaz de reunir a líderes de la industria nacionales e internaciones, e indicó que el gobierno municipal seguirá con el trabajo coordinado de acuerdo con las estrategias y políticas de la gobernadora una realidad.

Humberto Hernández Haddad, subsecretario de Turismo federal, también expresó su reconocimiento a Quintana Roo y la gobernadora por su esfuerzo e impulso renovado que ha existido en el estado, que ha colocado a la entidad como la principal potencia turística de América Latina.

De igual forma, indicó que desde la Sectur se sigue impulsando el turismo, con una participación destacada de los tres Pueblos Mágicos de Quintana Roo durante el pasado Tianguis de localidades que tienen este distintivo, que tuvo lugar en Oaxaca, donde se transmitió el mensaje de que en el estado hay optimismo y calidez para turistas e inversionistas de todo el mundo.

Te puede interesar: Crean nuevo Consejo para el sector turístico