Revela Colosio que también fue hackeado

392
Revela Colosio que también fue hackeado
  • Luis Donaldo Colosio, reveló ayer que, al igual que el diputado federal de su partido por Nuevo León, Agustín Basave, sufrió el hackeo de su celular.
EMMANUEL AVELDAÑO / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- El Alcalde de Monterrey, el emecista Luis Donaldo Colosio, reveló ayer que, al igual que el diputado federal de su partido por Nuevo León, Agustín Basave, sufrió el hackeo de su celular.

Sin embargo, el Alcalde señaló que aún ignora si se trató de un espionaje político, como denunció el legislador, aunque añadió que la información que tiene apunta a que así fue.

Colosio y Basave, con el Gobernador Samuel García, son los principales liderazgos de Movimiento Ciudadano (MC) en Nuevo León, y, además, el Alcalde y  el Mandatario estatal destacan en las encuestas presidenciales rumbo al 2024.

“A mí me hackearon el teléfono el año pasado”, señaló Colosio en entrevista al preguntársele sobre el caso de Basave. “Hasta tuve que cambiar número porque quedó inservible mi WhatsApp.

“Desconozco si esto fue un tema general”, aclaró, “(desconozco si) me tocó a mí, como le puede tocar a cualquiera, o si fue un tema dirigido

“Lo que sí me consta: tiene más ganchos que un armario”, afirmó. “No dudo que esté siendo yo también objeto de espionaje, ya sea político, porque corporativo no es”.

Grupo REFORMA publicó ayer la denuncia pública de Basave, quien narró que su celular fue infectado con el software espía “Pegasus”, por lo que acudirá a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue.

“Pegasus” sólo se vende a Gobiernos nacionales por parte de la empresa israelí NSO Group.

Te puede interesar: Exigen a Refinería en Nuevo León reducir emisiones