Tiago Volpi ‘crece’ contra el América

378
Tiago Volpi ‘crece’ contra el América
  • Este miércoles Toluca recibirá al América en las Semifinales del Apertura 2022.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este miércoles Toluca recibirá al América en las Semifinales del Apertura 2022. Los ‘diablos rojos’ confían en tener un arma secreta, para detener a la mejor ofensiva del torneo. El arquero Tiago Volpi, quien ha disputado 10 partidos contra las ‘águilas’ durante su estancia en la Liga MX, en los cuales ha ganado cinco veces, todas sin recibir gol en su portería, empató dos partidos y perdió tres, con apenas cinco goles en contra.

El brasileño llegó al futbol mexicano con el Querétaro para el Clausura 2015, en su primer partido contra los azulcremas, Volpi logró mantener el cero en su portería, con un triunfo 4-0 de su equipo en el Estadio Azteca.

Para el Apertura 2015, los Gallos y Volpi regresaron al ‘Coloso de Santa Úrsula’ y sacaron la victoria por la mínima. En el Clausura 2016, Querétaro y el portero volvieron a imponerse 1-0, ahora en la Corregidora.

Fue hasta el Apertura 2016, cuando Tiago recibió su primer gol en contra del América, en el empate 1-1 como locales en Querétaro. Al siguiente torneo, en el Clausura 2017, tuvo su primer ‘descalabro’ cuando las águilas ganaron por 1-0 en casa. Sin embargo, en el verano, el brasileño se cobraría la revancha cuando los Gallos vencieron a las águilas en la Supercopa MX del 2017, con un 2-0.

El guardameta volvió a salir ‘ileso’ del Estadio Azteca, con otro juego ganado por un tanto de diferencia, en la Jornada 1 del Apertura 2017. Para el Clausura 2018, el América sumó otro triunfo igual por sólo un gol en La Corregidora. Y en el Apertura 2018 cerró con un empate 1-1, antes de irse a Brasil.

En su regreso a la Liga MX con Toluca, Tiago Volpi tuvo su tercera derrota, también 1-0, en la Jornada 3, del Apertura 2022.

Cabe destacar que el ahora portero titular de los ‘escarlatas’ nunca ha enfrentado al América en Liguilla.

Te puede interesar: Exponen Oliveira y Makhachev susrachas en UFC 280

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.