Cae sobre escritorios techo en Junta Local de Nuevo León

252
Cae sobre escritorios techo en Junta Local de Nuevo León
  • Presuntamente por humedad y filtraciones de lluvia, parte del techo falso de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se desplomó.
JUAN CARLOS RODRÍGUEZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Presuntamente por humedad y filtraciones de lluvia, parte del techo falso de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se desplomó el lunes por la noche sobre escritorios.

El accidente afectó ayer algunos procesos que aún se desahogan en esas oficinas ubicadas en la Avenida Churubusco, señalaron abogados que tuvieron que reprogramar procesos.

“Fue anoche, pero no avisaron, y ahora debo ver qué haré con mi proceso”, comentó ayer el abogado José Esquivel.

Personas que trabajan en la Junta explicaron que se enteraron de lo ocurrido al llegar a la oficina, por lo que pidieron a los administradores que les garantizaran su seguridad.

El techo falso se desplomó sobre los módulos de atención y escritorios.

Algunos de estos tramos sólo tenían estructuras de aluminio y ductos de aire acondicionados.

Protección Civil del Estado acudió a las oficinas y efectuó una inspección que descartó riesgo para el personal.

“Debido a los trabajos de remodelación realizados en el techo del edificio de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, ubicado en Ciudad Laboral”, reportó Protección Civil, “durante la madrugada del día de hoy se presentó una filtración de agua ocasionada por la lluvia, provocando que el plafón del techo de las oficinas de la junta #1 se desprendiera.

“Protección Civil del Estado inspeccionó el inmueble descartando algún daño o riesgo en él, por lo que se limitó el espacio antes de iniciar las actividades laborales del personal.

“Los procesos programados para el día de hoy (ayer) fueron reubicados en otras áreas, sin afectar ninguna actividad”, añadió, “los trabajos de remodelación del inmueble continuarán con la programación establecida para brindar una mejor atención a la ciudadanía lo antes posible”.

En la zona afectada, con un recado se avisó a los abogados que los trámites que se desahogan en la Junta Especial 1 durante esta semana pasaron a las Juntas 5 y 12.

Parte del material que extrajo el personal tras el incidente fue acumulado en los patios traseros de las oficinas.

Te puede interesar: Revela Colosio que también fue hackeado

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.