Denuncian a Cuevas por mural en mercado

734
Denuncian a Cuevas por mural en mercado
  • El artista Carlos Segovia, conocido como “Sego”, interpuso una denuncia en contra de la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas
EDUARDO CEDILLO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El artista Carlos Segovia, conocido como “Sego”, interpuso una denuncia en contra de la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, por abuso de autoridad, debido al retiro del mural “La mujer y el progreso”, ubicado en el Mercado Juárez.

La obra fue borrada por personal de la Alcaldía en marzo, sin que la administración del lugar o el artista hayan sido consultados.

La denuncia fue presentada el lunes ante la Fiscalía de Asuntos Especiales. En ella también se señala al ex director general de Gobierno de la Alcaldía, José Guadalupe Medina Romero, así como a Salvador Santiago Salazar, quien ocupa actualmente dicho cargo.

Al momento del retiro del mural, Cuevas se encontraba suspendida de sus funciones, debido a la investigación su contra por la agresión a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Aunque inicialmente la Alcaldía había asegurado que se acordó con “Sego” la restitución del mural, el trabajo fue comisionado a otro grupo de artistas.

“(A Cuevas) se le acusa de abuso de autoridad, entre otras cosas”, detalló “Sego” en entrevista.

El artista explicó que, para presentar la denuncia en contra de la funcionaria, se pidió la ayuda de un perito certificado en arte urbano, con el objetivo de conseguir la restitución de la obra en un nuevo espacio.

Te puede interesar: Cobrará ex asesor de Gustavo Petro $643 mil a Sheinbaum