Ex Pioneros quieren basquet en Quintana Roo

815
Ex Pioneros quieren basquet en Quintana Roo
  • El ex seleccionado nacional propone a Playa del Carmen como sede para un equipo profesional por su crecimiento en infraestructura deportiva.

MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Edwin ‘Pajarito’ Sánchez, ex jugador profesional de los extintos Pioneros de Quintana Roo, expresó a Luces del Siglo el anhelo que tiene la comunidad de contar otra vez con un equipo en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

“El estado necesita regresar al básquetbol profesional, aquí se juega mucho, hay muchas niñas y niños que juegan en todo el estado y es necesario tener un equipo representativo, se pide a gritos, sería algo grandioso para todo el estado poder tener una vez más un equipo profesional y eso sería una motivación para las nuevas generaciones y la sociedad en general, ya que se genera un gran ambiente sano y familiar”, comentó Sánchez Pinto quien fue parte del Campeonato de Las Américas con los ‘Bombarderos’ en Argentina 2012.

El ex seleccionado nacional propone a Playa del Carmen como sede para un equipo profesional, al tener una conexión territorial en el estado y el crecimiento en infraestructura deportiva.

“Esperemos que con la nueva administración estatal, lo tomen en cuenta y puedan abrir esa oportunidad de tener otra vez básquetbol profesional. En Playa del Carmen se acaba de remodelar el Poliforum, gracias a las autoridades municipales, es un inmueble que está muy bueno y además por la situación geográfica sería buena opción ya que podrían venir aficionados del norte y sur del estado, así como de Cozumel, teniendo más captación de gente. Es un sueño que tenemos muchos, ahora tenemos un escenario ideal y esperemos que pueda haber una unión tanto de iniciativa privada como de gobierno para que se pueda dar”, agregó.

Edwin lleva cerca de 20 años inmerso en el baloncesto, 10 de ellos como jugador en equipos como Venados de Felipe Carrillo Puerto, Dorados de Playa y Delfines de Chetumal en sus inicios. También formó parte de Jaguares de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Mayas de Yucatán, Garzas de Plata de Pachuca, Mineros de Zacatecas, Gambusinos de Fresnillo, participó en la Liga del Pacífico y finalizó su carrera con los Pioneros de Quintana Roo. 

Actualmente, aún se mantiene activo como entrenador de los Dorados de Playa del Carmen, equipo campeón en el Circuito Quintanarroense de Baloncesto.

Te puede interesar: Presentan Festival Acuático Infantil en Cancún

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.