Ofrecen $700 mil al año a médicos extranjeros

346
Ofrecen $700 mil al año a médicos extranjeros
  • Los médicos especialistas nacionales y extranjeros que respondan a la convocatoria internacional recibirán una percepción anual bruta de 721 mil 148 pesos.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los médicos especialistas nacionales y extranjeros que respondan a la convocatoria internacional para atender en hospitales de sitios remotos del país recibirán una percepción anual bruta de 721 mil 148 pesos, informó el director del IMSS, Zoé Robledo.

El funcionario detalló que se prevé pagar 53 mil 569 pesos mensuales, además de prestaciones, en el caso de extranjeros, como boletos de ida y vuelta de avión a sus países de origen, pago de trámites migratorios y de validación académica.

También se contempla apoyo en alimentos, hospedaje y aguinaldo.

“Esta convocatoria está hecha específicamente para cubrir 749 espacios, vacantes durante un año en 54 hospitales que presentamos hace una semana y hoy queríamos aclarar cuáles son las condiciones que está ofreciendo el gobierno de México para estas médicas y médicos extranjeros; también pueden participar médicos mexicanos en esta convocatoria”, señaló Robledo.

En seis días 2 mil 067 personas se han registrado, y de ellos, detalló Robledo, ya concluyeron todos los procesos 419 personas, de los cuales 273 son especialistas extranjeros.

En el caso de los médicos cubanos, el convenio del gobierno federal es con el Ministerio de Salud de Cuba y Servicios Médicos de la isla.

El director del IMSS indicó que la convocatoria sigue abierta y las especialidades que más se requieren son ginecología, obstetricia y anestesia.

Por otra parte, señaló que la semana pasada se realizó la convocatoria nacional para médicos generales, personal de enfermería, especialistas y auxiliares para Nayarit, Tlaxcala, Baja California Sur, Sonora y Campeche.

Indicó que para estas entidades se requieren mil 750 médicos generales para cubrir todos los turnos, y ya se postularon 2 mil 949.

En tanto que para cubrir 599 puestos de enfermería especializada se han registrado más de mil, y para el caso de auxiliares de enfermería requieren mil 556 y ya hay postuladas 12 mil 248 personas.

Te puede interesar: Plantean aspirantes reestructurar al PRI