Plantean aspirantes reestructurar al PRI

234
Plantean aspirantes reestructurar al PRI
  • Aspirantes a la candidatura presidencial del PRI en 2024 llamaron y demandaron una pronta reestructuración interna.
ÉRIKA HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Aspirantes a la candidatura presidencial del PRI en 2024 llamaron la atención sobre los errores cometidos por el partido y demandaron una pronta reestructuración.

En el foro “Diálogos por México”, organizado por el CEN tricolor, la senadora Claudia Ruiz Massieu se postuló abiertamente como aspirante de una alianza de oposición.

“¡Soy Claudia Ruiz Massieu y no tengo miedo, sí me atrevo y estoy lista!”, dijo.

Ante decenas de priistas, la exdirigente nacional del partido advirtió que el PRI vive su peor crisis, por lo que se debe poner fin a la incongruencia y a la falsa unidad.

“Es aquí, en la sede del partido en el que he militado y he crecido, el partido de cuyas mujeres y hombres, señaladamente de mi padre, refrendé mi vocación de servicio y aprendí los valores sociales y la ética que debe conducir la actuación pública, y por eso es aquí donde les digo con orgullo, con honor y con la frente en alto que estoy lista”, señaló frente a exgobernadores, el dirigente Alejandro Moreno, líderes de Comités estatales y de organizaciones y legisladores.

Con miras a las elecciones de 2023 y 2024, dijo, el partido no puede llegar dividido, pero sobre todo debe reestructurarse.

La excanciller, quien ha mostrado sus diferencias con “Alito” Moreno, afirmó que para salir de la crisis en la que está el PRI es necesario ser autocríticos y asumir que, si bien fueron el partido que pavimentó un primer piso de instituciones y beneficios, como gobierno también cometieron errores y omisiones.

Como partido, apuntó, se perdió el rumbo, pues los priistas se alejaron de las raíces populares y sociales, y se dejaron llevar por la frivolidad o la oportunidad fácil y las ambiciones personales.

“Hoy vivimos la mayor crisis que ha tenido nuestro instituto político. Necesitamos recuperar la honorabilidad para atraer a nuevos aliados a la mesa. El desprestigio que hoy vivimos tiene una solución muy sencilla: seamos congruentes y construyamos una coalición electoral y de gobierno para rescatar a México de una vez por todas, pero seamos congruentes con lo que decimos y con lo que hacemos”, demandó.

Por su parte, Enrique de la Madrid llamó a los priistas a ser autocríticos para avanzar rumbo a 2024.

“Hay que reconocer las insuficiencias que tuvimos como partido, y que tuvimos como gobiernos emanados del partido. A mi juicio fueron tres las más importantes que causaron el enojo, la decepción entre la gente y por las cuales todavía (el PRI) tiene un enorme rechazo de amplios sectores de la población y que es necesario reconocer para corregir”, indicó el exsecretario de Turismo.

Te puede interesar: Exhibe Sedena: 8 estados morenistas entre los más violentos

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.