Requiere FEDE otra vez a Pío

208
Requiere FEDE otra vez a Pío
  • La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) citó a declarar a Pío López Obrador en calidad de imputado.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) citó a declarar a Pío López Obrador en calidad de imputado, en la investigación iniciada por los videos en los que fue grabado recibiendo dinero en efectivo de David León.

José Agustín Ortiz Pinchetti, Fiscal Especializado en Delitos Electorales, dijo que no han resuelto la investigación porque Pío hizo declaraciones a la prensa que “enredaron terriblemente” la indagatoria y abrieron nuevos frentes para la pesquisa.

En entrevista con Radiofórmula, el funcionario rechazó que la Fiscalía a su cargo proteja al hermano del Presidente Andrés López Obrador y, si bien puede existir esa percepción en la opinión pública, aseguró que lo cierto es que la autoridad está en el extremo contrario.

“Una de las partes enredó el asunto terriblemente haciendo declaraciones inoportunas a la prensa, a una revista, y confesó allí que él tenía que sí había obtenido dinero, pero se enredó allí en un argumento, que es la vocación social que él tenía”, dijo Ortiz en alusión a Pío.

“Nos abrió un nuevo frente y hemos tenido que ser muy cuidadosos para que no se vaya a interpretar que nosotros estamos protegiendo a alguien”, dijo el fiscal.

Te puede interesar: ‘No vamos a esconder que hay delincuencia’

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.