Van diputados de NL a evento del PRI en lugar de sesionar

241
Van diputados de NL a evento del PRI en lugar de sesionar
  • Para la mayoría de los diputados locales del PRI, su partido es primero.
MIRIAM GARCÍA / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Para la mayoría de los diputados locales del PRI, su partido es primero.

Ayer, ocho de los 13 legisladores del tricolor en el Congreso local no acudieron a la sesión ordinaria del Pleno, porque optaron por acudir a un evento convocado por el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor en la Ciudad de México.

En el encuentro, denominado “Diálogos por México”, estuvieron presentes legisladores locales de todo el País, y los de Nuevo León fueron pese a que la reunión se realizó dentro del horario de la sesión del Congreso estatal.

Al evento acudieron el coordinador de la fracción del PRI, Heriberto Treviño, los Diputadas Ivonne Álvarez, Perla Villarreal, Ana González, Lorena de la Garza y Alhinna Vargas -quien es vicepresidenta de la mesa directiva del Congreso-, y los Diputados Ricardo Canavati Hadjópulos y Filiberto Flores.

Las imágenes de los priistas en el evento fueron difundidas por el Secretario de Enlace Legislativo del CEN, Francisco Cienfuegos, y por De la Garza, en sus redes sociales.

Incluso se les ve platicando con Alejandro Moreno, líder nacional del tricolor.

En la sesión de ayer, González, Villarreal y Flores pasaron lista para estar presentes en la sesión vía Zoom.

Sin embargo, salvo González, quien participó en la votación del primero de los ocho dictámenes resueltos en el Pleno, ya no se conectaron ni emitieron voto alguno.

Los priistas que se quedaron para estar en la sesión fueron Gabriela Govea, Elsa Escobedo, Javier Caballero, Jesús Aguilar y Julio Cantú.

Te puede interesar: Cae sobre escritorios techo en Junta Local de Nuevo León

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.