‘Actúa Samuel con hipocresía’

348
'Actúa Samuel con hipocresía'
  • Adán Augusto López, elevó ayer el tono y acusó al Gobernador de Nuevo León, Samuel García, de hipócrita, egoísta e incapaz.
STAFF / AGENCIA REFORMA

VILLAHERMOSA, TABASCO.- El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, elevó ayer el tono y acusó al Gobernador de Nuevo León, Samuel García, de hipócrita, egoísta e incapaz.

Ante el pleno del Congreso de Tabasco, el funcionario arremetió de nuevo contra el Mandatario emanado del Movimiento Ciudadano (MC), partido que rechazó la reforma para prolongar la presencia del Ejército en las calles hasta 2028.

“En Nuevo León, el Gobernador, se lo voy a decir con todas tus palabras, actúa con hipocresía y con egoísmo. ¿Saben ustedes cuántos elementos de Policía estatal hay en Monterrey y la zona metropolitana? Ahí se llama Fuerza Civil, hay mil 287 policías que en realidad no prestan servicios de seguridad pública, porque lo que hacen es prestar servicio de vigilancia a empresas privadas, a cadenas de súper, tiendas de conveniencia, a gasolineras”, señaló.

“Y al señor Gobernador se le hace fácil levantar el teléfono, porque no es capaz ni de mandar un oficio y pedir que le manden más elementos de la Guardia Nacional y hoy hay desplegados, entre elementos de la Guardia Nacional y elementos del Ejército, 8 mil 320 elementos”.

Por cuarto día consecutivo, el tabasqueño también se lanzó en contra del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a quien acusó de actuar con falta de generosidad.

“Ya no hablemos de Jalisco, donde el clásico que estaba en España publicó un tuit, a raíz de una masacre, bueno, de un enfrentamiento en Zapopan: ‘Ay, gracias a nuestros militares se evitó una masacre'”, dijo en el recinto legislativo donde fue recibido como si fuera candidato presidencial.

“Pero no son capaces de actuar con generosidad y apoyar una reforma cómo esta”.

Tras revelarse que cifras oficiales ubican a estados morenistas en los primeros lugares de criminalidad, López reconoció que hay violencia, pero no tanta como la que señala la Oposición.

“Se molestaron algunos Gobernadores, pero los tabasqueños hablamos con franqueza. Hay estados donde la criminalidad ha sentado sus reales y voy a empezar por el revés, porque me dijeron: ¿por qué no señalas a los de Morena que están carcomidos por la violencia?”, agregó.

“Pues no llega a tanto, pero sí tenemos, desde luego Zacatecas, Michoacán, donde se está restableciendo la paz en regiones como Aguililla, donde no se podía entrar, ya hoy se respira otro ambiente”.

‘Tabasqueños, más inteligentes’

Más tarde, durante una reunión con representantes de diversos sectores de la entidad, el funcionario federal aseguró que los tabasqueños son mucho más inteligentes que los norteños.

“Reflexionábamos de la importancia que Tabasco tiene en escenario nacional. Nos dirán: pues Tabasco es un estado pequeño, 2 millones 400 mil habitantes. Los del norte dicen que no le aportamos gran cosa a la Federación porque para empezar no sabemos trabajar, que los esforzados y los trabajadores son ellos”, señaló.

“Pero lo que no saben es que nosotros somos muchos más inteligentes que ellos y quiénes se precian de ser inteligentes pues hacen las cosas con menor esfuerzo, mejor y de mejor manera”.

López pidió el respaldo de la sociedad tabasqueña para garantizar la aprobación de la reforma constitucional que se extenderá hasta 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles.

Además, pidió no regatear nada al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No podemos ni debemos regatearle nada, si queremos que Tabasco, pero sobre todo el País, salga adelante y se transforme verdaderamente. Hay que apoyar al Presidente de la República”, manifestó.

Te puede interesar: Registra la CDMX tres mil desalojos