Anuncian Caravanas Móviles del SAT para Quintana Roo

358
Anuncian Caravanas Móviles del SAT para Quintana Roo
  • Desde la capital de Quintana Roo, Chetumal, partirá el programa de Caravanas Móviles del Servicio de Administración de Tributaria (SAT).
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde la capital de Quintana Roo, Chetumal, partirá el programa de Caravanas Móviles del Servicio de Administración de Tributaria (SAT).

La gobernadora Mara Lezama Espinosa dijo que las y los ciudadanos de Chetumal son parte fundamental del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de tal forma que desde ahí se impulsarán al resto de los municipios estas Caravanas Móviles del SAT.

La mandataria estatal se reunió en la Ciudad de México con la administradora general de Auditoría Fiscal Federal del SAT, Rosalinda López Hernández, y con el jefe del SAT, Antonio Martínez Dagnino.

Una de las conclusiones del encuentro fue acercar las instituciones a los ciudadanos, en este caso los contribuyentes de la capital del estado y de los demás municipios.

“Las Caravanas Móviles del SAT estarán atendiendo en Chetumal y en los demás municipios”, aseguró Lezama Espinoza.

El secretario de Finanzas del estado de Quintana Roo, Eugenio Segura Vázquez, destacó la implementación de este programa en beneficio de los contribuyentes que requieren realizar algún trámite ante el SAT.

Por otra parte, ya de regreso en la entidad tras su gira de trabajo por la Ciudad de México, la titular del Ejecutivo estatal participó en el diálogo “Transformando Quintana Roo a través de la cultura y las artes”.

Ahí anunció que a dos años de distancia para que Quintana Roo llegue a su aniversario número 50, se integrará un Comité que en ese marco cuente la historia del estado y resalte a su gente, su territorio, su cultura y sus raíces.

En dicho Comité estarán incluidos los artistas y cronistas de los 11 municipios del estado.

“La cultura es igualdad, es paz, es desarrollo y representa un bienestar compartido para disminuir las grandes brechas que tenemos que cerrar de una vez por todas en Quintana Roo”, comentó tras escuchar a los artistas y promotores culturales.

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.