Ayuntamiento no tolerará amenazas de los taxistas

230
Ayuntamiento no tolerará amenazas de los taxistas
  • Se tomarán medidas sobre las amenazas, incluyendo una posible ampliación de las concesiones a autobuses para operar después de medianoche.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, anunció que se encuentra realizando mesas de diálogo para solucionar los conflictos entre operadores de transporte público y taxistas, sin embargo, la autoridad afirmó que no se tolerarán acciones que amenacen la seguridad de los ciudadanos.

Lo anterior ya que se han reportado amenazas por parte de taxistas en Cancún a operadores del transporte público de más de 40 pasajeros, a quienes les exigen dejar de prestar sus servicios después de las 11:00 de la noche, pese a que las concesiones otorgadas a autobuses y microbuses les permite operar hasta antes de la medianoche.

Algunas de las rutas más afectadas han sido la 4, 5, 17 y 44, principalmente en la zona de Plaza Las Américas, con varias denuncias interpuestas en la Fiscalía General del Estado de conductores de autobús amenazados.

El Sindicato de Taxistas, por su parte, ha negado tener alguna relación con estos incidentes.

En reunión con líderes del Sindicato de Taxistas, el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, aclaró que desde el gobierno municipal se tomarán medidas contundentes para poner orden y evitar mayores afectaciones, incluyendo operativos de supervisión, firmeza en el actuar de inspectores, e incluso una posible ampliación de las concesiones para operar después de medianoche

Para ello, el Ayuntamiento trabaja en coordinación con el director del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), Rodrigo Alcázar Urrutia, y de no cesar las amenazas se levantarán las denuncias correspondientes en Imoveqroo, ante la Secretaría de Gobierno del Estado para el retiro de concesiones de quienes continúen realizando disturbios al orden público.

Destacó que lo más importante es que el gobierno municipal de la mano de las concesionarias garantice un servicio de transporte público seguro y de calidad, para que cada persona tenga la opción de elegir el medio que más le convenga utilizar para su movilidad.

“Hay una tolerancia cero para este tipo de desórdenes, la gente tiene que poder transportarse con la libertad de escoger el transporte público que necesite, que sea más económico y accesible de acuerdo a sus posibilidades”, sentenció Aguilar Osorio.

Te puede interesar: Separan a 10 policías tras violencia en Mahahual

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.